Secciones
Racing

Racing: Pizzi es el candidato a la conducción técnica

Es el apuntado por el nuevo mánager de Racing, Rubén Capria. Su última experiencia fue en San Lorenzo en 2019, donde dirigió 13 partidos

Martes 12 de Enero de 2021

El entrenador Juan Antonio Pizzi es el principal candidato para convertirse en el reemplazante de Sebastian Beccacece como nuevo técnico de Racing Club para la próxima temporada. El DT, de 52 años, se encuentra actualmente sin trabajo y es el apuntado por el nuevo manager de la institución, Ruben Mago Capria, quien tomará la decisión de elegir al nuevo técnico junto al presidente Víctor Blanco.

La última experiencia de Pizzi como técnico fue en San Lorenzo de Almagro en 2019, en lo que fue su segundo ciclo en la institución "azulgrana" con un total de 13 partidos con cinco triunfos, dos empates y seis derrotas. Al frente del Ciclón de Boedo consiguió el Torneo Inicial en 2013, logro que se suma al campeonato de Primera División con la Universidad Católica en 2010 y la Copa América Centenario 2016 con el seleccionado de Chile tras vencer por penales a Argentina.

El exdelantero de Rosario Central y Barcelona, entre otros clubes, además de haber estado al frente de la selección trasandina también dirigió el representativo nacional de Arabia Saudita entre 2017 y 2019.

Otro de los entrenadores que también cuenta con chances de ocupar el lugar que dejó vacante Beccacece es Pablo Lavallén, de último paso por Colón de Santa Fe, equipo al que llevó a disputar la final de la Copa Sudamericana 2019 ante Independiente del Valle, de Ecuador.

Lavallén, de 48 años, mantuvo una reunión este lunes con el Mago Capria y el presidente Académico para conocer su proyecto futbolístico. A pesar del contacto, el ex futbolista surgido de River es una de las alternativas en caso de una negativa de Pizzi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario