Racing
Domingo 19 de Agosto de 2018

Racing pegó en los momentos justos ante Vélez

La Academia se ipuso con tantos de Lisandro López en el inicio y Pol Fernández en el cierre, para cosechar su primer éxito en la Superliga.

Racing festejó este domingo por primera vez en la Superliga al vencer por 2-0 a Vélez en Avellaneda, en un partido cambiante en el que aprovechó sus momentos favorables para golpear a fondo.

En el inicio pareció que el conjunto de Eduardo Coudet pasaba por arriba al de Gabriel Heinze, y allí fue donde consiguió una ventaja vital: a los tres minutos, Gustavo Bou se jugó una patriada, habilitó a la derecha a Lisandro López y éste definió para el primero.

Con esa ventaja, el dominio académico continuó pero se fue desdibujando. Al Fortín le faltaban ideas para hacerlo tambalear, aunque de a poco logró emparejar. Igual, cerca del descanso, Alexander Domínguez debió aparecer frente a Licha.
El complemento arrancó con el Fortín controlando, aunque en los últimos metros el peligroso era el local. Joaquín Laso trabó a Ricardo Centurión en una seria contra, y los de Liniers tuvieron la más clara, se toparon con Gabriel Arias y Luis Abram no pudo empujar por poco.

Pero a los 37, el ingresado Guillermo Fernández quedó solo tras una mala salida defensiva visitante y no le dio chances a Domínguez para finiquitar el pleito.

Recién después el Gringo Heinze metió a Rodrigo Salinas a la caza de mayor peso ofensivo, pero ya no hubo más tiempo que para que Racing se perdiera oportunidades de golear. Domínguez se agrandó ante otro ingresado, Augusto Solari, y Matías Zaracho se lo perdió solo.

Así, Racing cerró una semana convulsionada con una sonrisa y Vélez no pudo aprovechar el envión ganador del debut.

HABLÓ BLANCO.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, habló sobre la polémica con Ricardo Centurión que convulsionó a La Academia a principios de semana, y le dio un cierre pacífico al episodio.

"Racing está muy bien, fue un solo día y es un tema terminado. Si recordás cuántas veces estuvo Centurión en Racing, siempre lo fui a buscar yo y lo iría a buscar de vuelta porque es un jugador distinto. Eso no quita que si hay que decir alguna cosa, uno la tiene que decir", afirmó en una nota en la previa al partido de la noche del domingo en el estadio de Racing en Avellaneda.

"A la noche terminó el tema. Es muy normal lo que pasó, quizás hablé en caliente pero lo sentí así en ese momento", admitió.