Secciones
Fútbol

Racing logró la hazaña y dejó afuera al campeón

En el Maracaná, Racing se dio el gusto de dejar afuera a Flamengo, el actual monarca del certamen. Le ganó por penales luego de haber igualado 1 a 1 en los 90'.

Martes 01 de Diciembre de 2020

Racing logró la hazaña en Brasil. En un partido donde sufrió en gran parte de su desarrollo, el equipo argentino venció por penales a Flamengo en el Maracaná luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos. De esa forma, se dio el gusto de eliminar al actual campeón de la Copa Libertadores de América.

Leonardo Sigali marcó el único tanto del encuentro sobre los 30' del complemento, mientras que en tiempo de descuento apareció Willian Arão para establecer el empata que llegó el duelo a los penales. En la ida, el resultado había sido 1-1, por lo que la Academia estaba obligado a ganar para clasificar a los cuartos de final.

Racing no tuvo un buen desempeño en la primera etapa. Si bien intentó manejar la pelota, fueron pocos minutos en los que lo logró, ya que Flamengo lo superó con claridad. El conjunto local tuvo al menos cinco chances claras para marcar. El primero que avisó fue Bruno Henrique a los dos minutos con una pifia dentro del área, tras un pase de De Arrascaeta. A los 4′, fue el turno de Rodrigo Caio quien ganó de cabeza y la pelota salió apenas desviada. La Academia recién pudo llevar peligro al arco rival a los 18', tras un gran contragolpe que terminó con un tiro débil cruzado de Fértoli, a las manos de Diego Alves.

Flamengo creció con el correr de los minutos y promediando la etapa ya mereció tener un gol de ventaja. Alexis Soto, zaguero por izquierda, sufrió bastante por su sector. Vitinho sacó provecho de un error defensivo del rival y remató, pero se encontró con la gran reacción del arquero Gabriel Arias.

No fue la única del delantero brasileño, ya que sobre el final, por el otro sector, tuvo el gol, pero su remate fue llamativamente defectuoso. La jugada nació de un tiro libre a favor de Racing, que jugaron mal y terminó con un increíble disparo de Vitinho pegada al poste.

En el inicio del segundo tiempo, la fisonomía del partido no cambió demasiado, porque Flamengo fue el que siempre atacó y siguió desnudando falencias en la última línea de la visita. Pero sobre los 29', se produjo el quiebre en el marcador. El elenco brasileño perdió a Rodrigo Caio por doble amarilla y de ese tiro libre llegó el gol de la Academia. El centro fue conectado dentro del área después de un rebote por Sigali, para desatar el loco festejo de los jugadores y el cuerpo técnico.

Con el correr de los minutos, Racing se retrasó de una manera peligrosa, le cedió la pelota a su rival y sufrió en cada centro que cayó en su área. El actual campeón de la Libertadores estuvo cerca de la igualdad en un par de cabezasos, pero surgió la figura de Gabriel Arias para mantener el cero en su arco.

Y de tantos tirar centros, llegó el empate de los dirigidos por Rogerio Ceni. Desde un córner y ya en tiempo de descuento, Willian Arão ganó en lo alto para establecer el 1 a 1 que llegó el cotejo a los penales. En los 12 pasos, Racing fue efectivo porque anotó todos sus disparos a través de Lisandro López, Rojas, Sigali, Alcaraz y Fabricio Domínguez. En tanto, Filipe Luis, Gerson y Pedro acertaron para el local, pero Arias atajó el disparo de Willian Arão.

Síntesis

Flamengo 1 (3): Diego Alves; Mauro Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luis; William Arâo, Gerson, Vitinho y Everton Ribeiro; Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Racing Club 1 (5): Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López. DT: Sebastián Beccacece.

Gol: 65' L. Sigali (R); 92' Willian Arão (F).

Expulsado: 62' R. Caio (F).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Maracaná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario