Secciones
Fútbol

Racing le ganó a Sportivo Belgrano y pasó en la Copa Argentina

Racing perdía pero en una ráfaga lo dio vuelta con goles de Martínez y Copetti. Luego Fértoli estiro la ventaja. Ahora enfrentará a San Martín de San Juan.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Racing Club se clasificó en la noche de este miércoles para los 16avos. de final de la Copa Argentina al vencer por 3 a 1 a Sportivo Belgrano, de Córdoba, en cancha de Arsenal, sobre el epílogo y luego de empezar perdiendo por el tanto de Martín Argüello, merced a los goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Héctor Fértoli.

El partido fue parejo desde el inicio, con el conjunto cordobés parado con solvencia y orden táctico, lo que le permitió jugarle de igual a igual a La Academia.

Con el correr de los minutos Sportivo Belgrano, del Federal A, ratificó sus buenas intenciones y dejó en claro que la diferencia de categoría no iba a ser un impedimento para los de la localidad de San Francisco.

El equipo de Juan Pizzi no tuvo un claro conductor para generar fútbol y por momentos perdió el dominio del mediocampo, lo cuál incomodó a Racing, que tuvo más dudas que certezas.

Con una jugada de peligro en favor de cada equipo, el primer tiempo no tuvo mucha actividad cerca de ambos arcos.

Pero a los 11 minutos de la segunda etapa, el conjunto del torneo Federal A abrió el marcador tras un potente remate de Argüello que dejó sin respuestas al debutante arquero Matías Tagliamonte (el ex Atlético Rafaela).

Racing quedó desconcertado luego del gol en contra y siguió sin rumbo futbolístico durante varios minutos, algo que cambió con los ingresos de Iván Maggi y Maximiliano Lovera, quienes le dieron verticalidad y mayor frescura al equipo.

El delantero Enzo Copetti volvió a demostrar su importancia en el ataque de los de Avellaneda con juego y sacrificio, y en la misma línea también se destacó el arquero Matías Tagliamonte en su debut oficial en reemplazo de Gabriel Arias, afectado de coronavirus al igual que el segundo guardavallas, Gastón Gómez.

Los dirigidos por Pizzi aprovecharon el desgaste físico de su rival, lo comenzaron a presionar en su campo y así, cerca del final del partido, lograron el empate y dar vuelta el resultado con un minuto de diferencia.

Los dos goles a favor le permitieron al conjunto de Avellaneda volver a recuperar la confianza y a los 45 minutos aumentó la diferencia con un golazo de Fértoli luego de una destacada jugada individual.

A pesar de la goleada a favor, el funcionamiento del equipo de Pizzi no estuvo en su mejor nivel, en tanto que Sportivo Belgrano demostró ser un rival digno a pesar de la marcada diferencia de categoría.

Racing Club enfrentará a San Martín de San Juan en 16 avos. de final de la Copa Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario