Secciones
Ovacion

Racing le ganó a Gimnasia sobre el final

El único gol del partido lo convirtió el delantero Gabriel Hauche a los 41 minutos del segundo tiempo. Mirá el gol

Sábado 01 de Noviembre de 2014

Racing Club, que obstenta un invicto de cuatro encuentros, le ganó hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, de visitante, en un partido por la 14ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y aún lucha por ganar el título.


El gol del equipo que dirige Diego Cocca, que quedó a cinco puntos del líder, River Plate (rival con el que aún debe jugar), lo convirtió el delantero Gabriel Hauche a los 41 minutos del segundo tiempo.
 

Racing, con el triunfo, llegó a 26 unidades, cinco menos que River (recibirá mañana a Estudiantes de La Plata); mientras que Gimnasia, que hace cuatro jornadas que no gana (tres derrotas y un empate), se quedó con 14.


El conjunto de Avellaneda tuvo como principal virtud mantener el orden, más allá de ser superado por su rival en varios lapsos del partido, y sobre el final se quedó con tres puntos clave por una buena jugada de Gustavo Bou y una precisa definición de Hauche.

Antes, Gimnasia fue protagonista, principalmente en el primer tiempo, cuando tuvo las mejores chances pero no las concretó.

El equipo de Pedro Troglio, con un 4-4-2, estuvo cerca del gol, pero Lucas Licht (24m. y 41m.), Javier Mendoza (38m.) y Álvaro Fernández (40m.) desperdiciaron cuatros chances claras en el período inicial.

Así Racing, que empleó el mismo dibujo táctico, esperó su momento y en la segunda etapa, cuando el desarrollo se hizo de de ida y vuelta, encontró el gol que lo dejó cerca de la punta.

 

Sin embargo está claro que el conjunto de Cocca debe mejorar desde lo futbolístico si pretende ser campeón y dentro de una semana deberá volver a sumar de a tres ante Banfield, de local, para así llegar con chances al partido contra River, por la 17ma. fecha, en el estadio Monumental.

Gimnasia, en tanto, profundizó su crisis, volvió a perder y a esta altura su campaña es mediocre. Por eso es vital un triunfo sobre Independiente la próxima semana en Avellaneda.

Una particularidad del encuentro estuvo dada en que Walter y Gustavo Bou, los delanteros de Gimnasia y Racing, respectivamente, son hermanos.

= Síntesis =

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Bení­tez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Dardo Miloc, Álvaro Fernández y Javier Mendoza; Walter Bou y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Dí­az, Yonathan Cabral, Luciano Lollo y Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Gol en el segundo tiempo: 41m. Hauche (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Facundo Castillón por Acuña (RC); 21m. Maximiliano Meza por Walter Bou (GyE); 24m. Francisco Cerro por Aued (RC); 28m. Gabriel Hauche por Centurión (RC); 32m. Diego Nicolaievsky por Miloc (GyE) y 42m. Nery Cardozo por Mendoza (GyE).
Amonestados: Miloc y Barsottini (GyE). Acuña, Bou, Cabral y Cerro (RC).

Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario