Racing

Racing jugará ante Boca la final del Trofeo de Campeones

Racing derrotó 3 a 2 a Tigre en el el cierre del alargue y jugará la final del Trofeo de Campeones ante Boca.

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

Racing le ganó 3-2 a Tigre con un agónico cabezazo de Gabriel Hauche en el alargue y será el rival de Boca en la final del Trofeo de Campeones, a disputarse el 6 de noviembre en San Luis. La Academia lo perdía 2-0 en la cancha de Huracán, pero pudo darlo vuelta gracias a los otros goles de Maxi Romero y Jonathan Galván.

Con respecto al encuentro, la primera alegría llegó a los 29 del primer tiempo. Luego de una larga espera a raíz de la decisión del VAR, Darío Herrera marcó penal para el "Matador" de Victoria que Mateo Retegui cambió por gol y los de Diego Martínez se pusieron en ventaja. Minutos después, Abel Luciatti vio la roja y Tigre se quedó con 10, lo cual lo condicionó para el resto del cotejo. Sin embargo, Facundo Colidio aprovechó un error en el fondo y aumentó la ventaja a los 38. En el complemento llegó la respuesta de Racing que logró la igualdad sobre el final y obligó que el encuentro vaya al alargue.

racing.jpg

Maximiliano Romero descontó cuando corrían 13 minutos del segundo tiempo y a falta de 6 apareció Jonathan Galván para empardar el partido. Ya en el alargue no se sacaron ventajas y sobre el final llegó el grito agónico en la cabeza de Gabriel Hauche para meter a su equipo en la gran final que se llevará a cabo en La Pedrera de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Racing busca tomarse revancha por la definición de la Liga Profesional

El conjunto “albiceleste” quiere tomarse revancha de lo que fue la definición de la Liga Profesional. La Academia pudo haberse coronado campeón de la LPF, pero la derrota ante River en la última fecha le permitió a Boca quedarse con el primer puesto.

El penal fallado de Jonathan Galván a los 44 minutos de la segunda etapa pudo haber cambiado el desenlace de la definición del campeonato: el partido aún estaba 1-1 y Boca ya había igualado 2-2 frente a Independiente.

Luego de esa caída dolorosa, al retomar los entrenamientos los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos con pasacalles en su contra.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Carlos Alcaraz o Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Leonel Miranda y Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

DT: Fernando Gago.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera o Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández y Lucas Menossi; Blas Armoa, Alexis Castro y Facundo Colidio; Mateo Retegui.

DT: Diego Martínez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario