Secciones
Flamengo

Racing intentará vencer a Flamengo en el Maracaná

El equipo de Sebastián Beccacece igualó 1 a 1 ante el actual campeón de América Flamengo en Avellaneda.

Martes 01 de Diciembre de 2020

Desde las 21.30, Racing visitará al Flamengo por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido, que tendrá el arbitraje del chileno Roberto Tobar, se podrá seguir por ESPN 2. El equipo de Sebastián Beccacece buscará la hazaña de ganarle al campeón reinante de la competencia en el mítico Maracaná y avanzar a la próxima ronda. Después del empate 1-1 en el Cilindro de Avellaneda, con goles de Fértoli y Gabriel Barbosa, el conjunto brasileño llega con la ventaja. Ya que frente a una igualdad sin goles en Río de Janeiro, se clasificará a los cuartos de final del torneo continental.

Racing deberá ganar en el tiempo reglamentario o lograr un empate con dos goles o más para seguir su camino en la Libertadores. En el caso que se repita el mismo resultado de la ida, habrá definición desde el punto penal para definir quién pasará a la próxima instancia.

Tras el triunfo por la mínima ante Unión por la nueva Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol, el entrenador de la Academia no podrá contar con algunos futbolistas como Augusto Solari y Darío Cvitanich, ambos recuperándose de sendos desgarros. El que sí regresó a la convocatoria es Jonathan Cristaldo, que se recuperó luego de contraer coronavirus y viajó con el resto del plantel.

RACIGN.jpg
Racing y Flamengo por los cuartos

Racing y Flamengo por los cuartos

De cara al encuentro de esta noche, Beccacece dispondrá de los mismos once jugadores que iniciaron el encuentro de ida. Fabricio Domínguez volverá a ser de la partida en una línea de cinco defensores y el ataque estará integrado por el propio Fértoli, Reniero y el capitán Lisandro López.

Por su parte, Flamengo llegará descansado al duelo que definirá qué equipo pasará a los cuartos de final de la máxima competencia de clubes de Sudamérica. El Mengao postergó su duelo ante Gremio por el Campeonato Brasileirao que tuvo que haber jugado el reciente fin de semana por el compromiso copero ante Racing.

El DT Rogerio Ceni no podrá contar con el defensor Matheus Thuler, que fue expulsado hace una semana por doble amonestación. En su lugar ingresaría Pepe, en lo que sería la única modificación que tendría el Flamengo entre sus titulares del equipo que igualó en su visita a Buenos Aires.

Es importante recordar que el vencedor de esta serie se enfrentará en los cuartos de final al ganador de la llave que protagonizarán Boca e Inter. La misma tuvo que haber comenzado el miércoles pasado pero postergó su inicio por la muerte de Diego Maradona.

Posibles formaciones

Flamengo: Diego Alves; René, Pepe, Léo Pereira y Filipe Luis; Everton Ribeiro, William Arâo, Gerson y Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López. DT: Sebastián Beccacece.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario