Secciones
Superliga

Racing igualó y festejó con su gente el campeonato

Fue 1-1 entre el campeón y el subcampeón, con goles de Cristaldo y Rojas. La Academia festejó el título con su gente y hubo homenaje especial para Lisandro López.

Domingo 07 de Abril de 2019

Racing, flamante campeón de la Superliga, cerró su participación en el certamen en medio de un clima festivo: empató 1 a 1 con Defensa y Justicia, en Avellaneda, con goles de Jonatan Cristaldo a los 8 minutos del complemento y Matías Rojas a los 24′.


El encuentro correspondiente a la vigésima quinta y última fecha se disputó en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación de TNT Sports Premium y Fox Sports Premium.


La Academia venía de alzarse con el título en la jornada anterior en Victoria, donde empató 1 a 1 con Tigre en un dramático partido que se disputó al mismo tiempo que Defensa-Unión, que finalizó con el mismo resultado.



Ahora, los dos equipos que animaron el torneo se ven finalmente la caras, aunque en un contexto diferente, con Racing festejando frente a sus hinchas y Defensa cerrando su participación en un histórico segundo lugar.


Ambos equipos animaron un primer tiempo a la altura de lo que ofrecieron a lo largo de la competencia. Racing salió a buscar el encuentro y Defensa no resignó protagonismo. Esas condiciones, con dos elencos dispuestos a presionar al adversario, a cuidar el balón y a apelar a transiciones rápidas cuando la jugada lo ameritaba, le hicieron lugar a 45 minutos dinámicos, de a ratos vertiginosos.


Tanto la Academia como el Halcón contaron con posibilidades para anotar. A los 23 minutos, "Uvita" Fernández recibió habilitado, remató y dio en el palo. A los 27, fue Unsain el que le ahogó el grito Cristaldo, y luego Zaracho falló. Y A los 40′, una mediavuelta de Donatti hizo mover la red del lado de afuera del arco.


En el complemento, Racing salió con todo y rápidamente se puso en ventaja en el marcador. A los 8 minutos, una excelente jugada por izquierda de Matías Zaracho, quien llegó al fondo y mandó un centro rasante para que Jonatan Cristaldo remate con mucha fuerza de frente al arco y desate la locura del público de la "Academia".


La ventaja no le duró mucho al local, ya que Defensa y Justicia consiguió el empate a través de Matías Rojas a los 24 minutos, tras una buena jugada colectiva que terminó con un soberbio cabezazo del paraguayo.


Del lado de Racing, el único punto de discordia estuvo vinculado a la situación de Ricardo Centurión, quien este viernes lanzó duras críticas contra los dirigentes, ya que estos confirmaron que seguirá su carrera en otro club y no fue invitado a los festejos del campeón.


Por su parte, Defensa y Justicia viene de igualar como local 1 a 1 frente a Unión y el entrenador Sebastián Becaccece avisó en la previa que irían celebrar "a la cancha de Racing el subcampeonato

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});