Copa Liga Profesional 2022

Racing goleó a Sarmiento y afianzó su liderazgo

Con goles de Enzo Copetti (2), Tomás Chancalay, de penal, y Javier Correa, Racing aplastó 4 a 1 a Sarmiento el equipo de Lisandro López,

Sábado 02 de Abril de 2022

El estreno de la nueva camiseta le vino bien. Racing goleó 4-1 a Sarmiento, que terminó jugando con uno menos por la expulsión de Guido Mainero, en el Cilindro de Avellaneda y afianzó su liderazgo, por la octava fecha de la Zona 1 en la Copa Liga Profesional 2022. Un partido especial para Lisandro López, quien se reencontró con su ex club y recibió una gran ovación.

Si bien la previa estuvo plagada de emociones por los sentidos homenajes a Juan Carlos Cárdenas, el ídolo fallecido, y a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, en el cuadragésimo aniversario, la Academia fue sorprendida y sufrió más de la cuenta por culpa de Julián Brea, quien sacó un remate cruzado al segundo palo desde adentro del área para abrir el marcador a los 32 minutos del primer tiempo, justo cuando los de Israel Damonte la pasaban mal.

Y como para agregarle un poco más de nerviosismo al local, el encuentro tuvo su polémica antes de la vuelta a los vestuarios. El árbitro Fernando Rapallini cobró penal a raíz una mano de Manuel Guanini ante un remate de Carlos Alcaraz, pero el VAR lo llamó, revisó la jugada y dio marcha atrás (hasta con la tarjeta amarilla para el defensor).

Sin embargo, para la suerte de Fernando Gago, Racing cambió la cara en la segunda mitad y una ráfaga de goles le permitieron dar vuelta la historia. Primero lo empató gracias al cabezazo de Enzo Copetti y luego pasó al frente con el grito de Tomás Chancalay, de penal, a los 27 y 39 minutos, respectivamente.

Mientras que la estocada final llegó en tiempo de descuento con el segundo en la cuenta personal para Copetti y el bombazo del ingresado Javier Correa de larga distancia. Todo en un minuto.

Con este resultado, Racing se mantuvo primero en la Zona 1 de la Copa Liga Profesional con 18 puntos, mientras que Sarmiento quedó octavo con 11 unidades, aunque en zona de descenso en la general.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario