Secciones
Ovacion

Racing goleó a Rosario Central y quedó a un paso del campeonato

Los dirigidos por Diego Cocca llegaron a los 38 puntos. Los goles fueron marcados por Gastón Díaz (PT 41m) y el delantero Diego Milito (ST 19m. y 34m). Mirá los GOLES  

Domingo 30 de Noviembre de 2014

El líder Racing Club goleó hoy a Rosario Central por 3 a 0 en el estadio 'Gigante de Arroyito', en partido válido por la fecha 18 del Campeonato de Primera División, y quedó a un paso del título.

Los goles del equipo de Diego Cocca fueron anotados por el volante Gastón Díaz (PT 41min) y el delantero Diego Milito (ST 19 y 34min) en el partido que fue controlado por Patricio Loustau.
 

Racing, con Milito como figura, resultó victorioso en un partido clave por el campeonato que le permitió llegar a los 38 puntos y acumular la quinta victoria consecutiva con el aditivo que no le convirtieron goles. Sin dudas, un rendimiento que lo dejó a las puertas de un campeonato que no obtiene desde el torneo Apertura 2001.

El club de Avellaneda, a pesar del resultado final, no tuvo una tarea sencilla en Rosario ante un equipo golpeado por la caída del miércoles pasado en la final de la Copa Argentina ante Huracán y el alejamiento del entrenador Miguel Ángel Russo. El DT interino, Hugo Galloni, apeló a varios juveniles que en el primer tiempo complicaron a la defensa de Racing.

Central fue dominador del juego y tuvo las situaciones más importantes ante un Racing sorprendido, que no tuvo la posesión del balón y no supo frenar las proyecciones del juvenil Franco Cervi, de gran despliegue.

El conjunto rosarino acumuló situaciones de riesgo frente al arco defendido por Saja con un remate de Cervi (1min) que se fue por encima del travesaño, un disparo de Barrientos (7min) al ángulo superior izquierdo que despejó el arquero y un remate del delantero Javier Correa (20min). Central pecó por la ineficacia y Racing, que solo había tenido una chance antes del gol (a los 29min con un remate de Bou), se puso en ventaja.

El primer gol de Racing nació con una proyección de Germán Voboril por el sector izquierdo que derivó en un pase a Milito quien aguantó el balón y observó en soledad a Videla que apenas recibió la pelota sacó un disparo que pegó en el palo izquierdo de Mauricio Caranta; el rebote le quedó a Díaz, en posición fuera de juego, quien empujó el balón a la red.

En la segunda etapa, con el gol de Díaz, Racing jugó más tranquilo, aplomado y apostó una vez más al contraataque, pero esta vez fue eficaz. Los chicos de Central padecieron el transcurrir del tiempo sin premio alguno por los merecimientos y Racing se fortaleció con la aparición de Ezequiel Videla y Gastón Díaz en el mediocampo, la potencia de Gustavo Bou y la sabiduría de Milito.

Sin embargo, a los 13 minutos, el defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade tuvo el empate con un remate de cabeza cuando ganó las espaldas de la defensa de Racing tras un centro del ingresado Pablo Becker, pero no le dio la dirección justa frente a Saja.

El equipo de Cocca, que venia de superar a River Plate, que presentó una formación suplente con varios juveniles, y equilibró totalmente el partido a su favor con la conquista de Milito (19min) que definió con categoría cuando eludió a Caranta tras un gran pase en profundidad de Bou.

Mientras la parcialidad de Central manifestó su mal humor cuando arrojaron una botella y encendedores al campo juego, con hostigamiento a periodistas porteños de por medio, Racing selló la victoria con otro gol del símbolo de este equipo, Milito (34min), quien definió de manera magistral ante Caranta con un pase Luciano Aued.
 

Racing, al final de cuentas, se quedó con un éxito que le costó más de lo pensado y que ratificó su buen momento. No tanto en el juego, porque quedó en deuda una vez más, pero a base de resultados y efectividad edificó una campaña que lo deja a un paso de gloria, después de 13 años.

Con este triunfo, Racing llegó a los 38 puntos, con cinco triunfo seguidos (1-0 vs. Gimnasia La Plata, Banfield, Quilmes y River; 3-0 vs. Central). La última derrota fue en la fecha 10, ante Atlético de Rafaela, por 2 a 0, como local.

En tanto, Rosario Central, con 18 unidades, profundizó su crisis futbolística y no gana desde la jornada 12 (2-0 vs. Newell's Old Boys). Desde entonces, acumuló cuatro derrotas y dos empates.

 

 

 

-Síntesis-
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Nery Domínguez, Damián Musto, Fernando Barrientos y Walter Montoya; Franco Cervi; y Javier Correa. DT: Hugo Galloni.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Gastón Diaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Goles: en el primer tiempo, 41min. Díaz (Ra). En el segundo tiempo, 19 y 34min. Milito (Ra)
Cambios: en el segundo tiempo, Pablo Becker por Domínguez (Ro); 22min. Marcos Acuña por Centurión (Ra); 24min. Franco Niell por Correa y Rodrigo Migone por Montoya (Ro); 30min. Gabriel Hauche por Bou (Ra); 36min. Francisco Cerro por Díaz (Ra)
Amonestados: Gómez Andrade, Cervi y Gómez (Ro); Hauche (Ra)

Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Gigante de Arroyito

 

 


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario