Liga Profesional

Racing goleó a Aldosivi y se metió en las semifinales

Con dos goles de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti, más uno de Javier Correa, Racing derrotó al Tiburón de Mar del Plata por 5 a 0. Fue un vendaval en el Cilindro.

Martes 10 de Mayo de 2022

Racing fue muy superior en el Cilindro de Avellaneda y venció a Aldosivi de Mar del Plata por 5 a 0 en uno de los encuentros por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Sobre los 3 minutos y de cabeza, Carlos Alcaraz abrió la cuenta para la Academia, mientras que el volante estiró la cuenta a los 21'. En el complemento, apenas iniciado, Enzo Copetti puso el tercero desde el punto del penal, mientras que luego marcó la cuarta conquista. El ingresado Javier Correa anotó el quinto tanto.

El encuentro tuvo un comienzo frenético. El equipo de Fernando Gago se fue con todo a buscar la apertura del marcador, pero al minuto la visita tuvo el gol en los pies de Edwin Mosquera, aunque el arquero Gastón Gómez le negó el festejo. Y un par de minutos después, Matías Rojas sacó un centro largo desde la derecha para la entrada de Alcaraz, que cabeceó prácticamente solo dentro del área para establecer el 1-0 parcial.

Aldosivi intentó recuperarse a través de la pelota parada, aunque no logró inquietar a la defensa local. Racing manejó el mediocampo y sobre los 21', otra vez apareció Alcaraz para estirar la diferencia. El volante capturó otro centro y se encontró sorpresivamente solo dentro del área para vulnerar a José Devecchi con un fuerte remate.

La Academia, con un juego sólido, sacó una ventaja merecida.

En el complemento, apenas habían transcurrido 11 segundos cuando Enzo Copetti fue a buscar una pelota dentro del área y fue enganchado por Nicolás Valentini. El árbitro Yael Falcón Pérez no dudó y marcó la pena máxima. El mismo delantero se hizo cargo del penal y con un remate bajo puso el 3-0 que prácticamente liquidaba la historia en favor de Racing.

Antes de los 15', la Academia iba a sepultar las ilusiones de Aldosivi con otra conquista de Copetti. El atacante luchó una pelota dentro del área luego de un córner y se las ingenió para vulnerar a Devecchi, estableciendo la cuarta conquista para la locura de los hinchas.

El resto del partido estuvo de más. Fernando Gago realizó los cambios necesarios para cuidar a alguno de sus mejores elementos, mientras que la visita esperó el final tratando de no sufrir otro gol. Pero fue en vano, porque sobre los 33 minutos y luego de una habilitación del entrerriano Tomás Chancalay, el ingresado Javier Correa estableció el quinto gol.

Síntesis

Racing (5): Gastón Gómez; Facundo Mira, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi (64' E. Mena); Leonel Miranda (58' E. Cardona), Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz (69' J. Gómez); Matías Rojas (65' N. Domínguez), Enzo Copetti (58' J. Correa), Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Aldosivi (0): José Devecchi; Emanuel Íñiguez, Mario Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román; Marcelo Meli (72' T. Martínez), Matías Morello (61' S. Silva), Leandro Maciel; Braian Martinez (46' M. Pisano), Edwin Mosquera (46' J. Iritier), Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Goles: 3' y 21' Carlos Alcaraz; 46' y 56' Enzo Copetti –el primero de penal–, 78' Javier Correa (R). Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio: Juan Domingo Perón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario