Copa Sudamericana

Racing festejó gracias al gol de un entrerriano

Racing se impuso por 1-0 ante el Melgar, con un jugador menos en condición de local, y es el único líder del Grupo B. Tomás Chancalay fue el autor del tanto.

Miércoles 18 de Mayo de 2022

Racing quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana: venció por 1-0 a Melgar de Perú, con uno menos en condición de local, en un mano a mano clave, y es líder del Grupo B del certamen continental. Al equipo de Gago le alcanzará con un empate frente a River de Uruguay en la próxima fecha para avanzar a la próxima instancia.

Racing.jpg
El vialense Tomás Chancalay marcó para Racing.

El vialense Tomás Chancalay marcó para Racing.

Racing dominó desde el inicio. El entrerriano Tomás Chancalay fue el protagonista de las chances más claras: tuvo un mano a mano (que tapó el arquero) y un tiro en el palo en los primeros 12 minutos.

Por su parte, la visita apostó a los contraataques. La situación más clara del conjunto peruano fue a los 29 minutos: tras una gran jugada individual de Bernardo Cuesta, la pelota le quedó a Luis Ibérico en la puerta del área. El remate pasó pegado al palo.

A los 35 minutos, la Academia se quedó con uno menos: Gastón Gómez salió desesperado ante un contraataque y tocó la pelota con la mano, afuera del área. El arquero fue expulsado y Fernando Gago decidió sacrificar a Edwin Cardona para que ingrese Matías Tagliamonte.

Cuando el primer tiempo se moría, Tomás Chancalay tuvo su revancha. Tras un taco de Leonel Miranda, pisó el área y remató de zurda: golazo y 1-0 para la Academia, que pasaba al frente en el marcador a pesar de jugar con uno menos.

En la segunda mitad, Melgar tuvo la iniciativa y generó algunas aproximaciones, pero chocó con el arquero Matías Tagliamonte. En la última jugada del encuentro, Leonel Galeano se perdió el gol del empate de cabeza: la pelota pasó cerca del palo. Por su parte, Racing, que prácticamente no pisó el área rival, resistió y se quedó con la victoria, clave para soñar con los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, la Academia es líder del Grupo B, con 12 puntos: con un empate frente a River de Uruguay, como local el jueves 26 de mayo, le alcanzará para avanzar a la próxima instancia. Melgar quedó como escolta con 9 unidades y deberá esperar una derrota del equipo de Gago para ilusionarse con pasar de ronda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario