Patronato

Racing, el único grande que Patronato todavía no pudo vencer

Desde su llegada a Primera, Patronato ha tenido la posibilidad triunfar ante cuatro de los cinco grandes. Racing es único al que todavía no pudo vencer.

Lunes 01 de Agosto de 2022

Patronato de Paraná permanece en la élite de nuestro fútbol desde su ascenso en 2015. Su campeonato logrado en el Torneo Regional de 1978 también le había dado la posibilidad de llegar a Primera, siendo un formato distinto (solo jugaba la temporada en la cual lograba dicho torneo). Su camino en la máxima categoría le dio la posibilidad de enfrentarse a los coquetos del fútbol argentino. Racing es el único equipo al que nunca pudo vencer.

Con la victoria del domingo frente a Boca, el conjunto entrerriano se enfrentó en 39 ocasiones a los denominados grandes de nuestro fútbol en Primera. Con un saldo de 8 victorias, 7 empates y 24 derrotas. Patronato visitará el Cilindro de Avellaneda en la fecha 19 del Torneo Binance 2022, donde buscará romper la racha negativa que ostenta frente a la Academia.

Boca Juniors

Frente a Boca Juniors se ha enfrentado en 10 ocasiones con 2 empates, 6 triunfos del Xeneize y 2 del Patrón. Dos triunfos del equipo de la Ribera fueron en el Nacional 1978. El empate registrado se dio el 16 de abril de 2017 con un gol agónico de Damián Arce en La Bombonera (1-1). El último cruce fue por la fecha 11 de la Liga Profesional 2022 y fue victoria de Patronato por 3-0. Ademas se cruzaron por Copa Argentina 2021, donde Boca paso por penales.

River Plate

Frente a River Plate el equipo de Paraná ha dominado por mucho tiempo el historial pero el Millonario empardó la historia: 6 cruces entre ambos con 3 victorias para cada uno. El último cruce fue el de la Liga Profesional 2021 con una contundente goleada del equipo de Marcelo Gallardo por 5-0.

La victoria más trascendente del Patrón se dio en Nuñez por 3-1, con la aparición de Gabriel Ávalos, quién tuvo su tarde/noche soñada marcando un hat-trick.

Independiente

Con Independiente posee un registro de 9 enfrentamientos con 2 victorias, 1 empate y 6 caídas. El último triunfo del Rojinero fue de local por la fecha 5 de la Liga Profesional 2022 (3-1). Además, se vieron las caras por Copa Argentina 2019, pasando de fase el Rojo.

Racing

En Avellaneda también se encuentra Racing Club, quién manda en el historial ante el Rojinegro: 7 cruces entre sí, con 1 empate y 6 victorias de la Academia. El único empate fue 1-1 en Paraná. El último enfrentamiento también fue en la casa del Patrón y ganó Racing por 3-2 (Copa de la Liga Profesional 2022).

San Lorenzo

Con respecto al Ciclón, se han enfrentado 7 veces con 3 victorias de San Lorenzo, 1 de Patronato y 3 empates. Patronato hizo su debut en Primera ante este rival, empatando 2-2 en un entretenido partido jugado en Paraná. La última vez que se enfrentaron fue por la Copa de la Liga Profesional 2022, con triunfo del Patrón por 2-1 en el Nuevo Gasómetro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario