Secciones
Liga Profesional de Fútbol

Racing cayó con Banfield en el arranque del torneo

Racing Club, con el debut del técnico Juan Antonio Pizzi, perdió este viernes por la noche de visitante con el Taladro por 2 a 0.

Viernes 12 de Febrero de 2021

Racing Club, con el debut del técnico Juan Antonio Pizzi, perdió este viernes por la noche de visitante con Banfield por 2 a 0, en partido de la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de Banfield, subcampeón de la última Copa Diego Armando Maradona de la Liga, fueron anotados por Juan Álvarez (1m ST) y Giuliano Galoppo (43m ST).

El certamen argentino comenzó con el partido que Banfield le ganó 2-0 a Racing. El duelo que abrió la competencia arrancó con tanto ritmo e intensidad que Martín Payero, volante del Taladro, sufrió una torcedura en su tobillo derecho al minuto de partido y levantó las alarmas de Javier Sanguinetti. Luego de probar en las siguiente jugadas, finalmente el futbolista pudo continuar sin problemas.

En el primer encuentro de Juan Antonio Pizzi, Racing demostró una postura ofensiva en el arranque pero no pudo generar peligro en el arco de Mauricio Arboleda. Luego de los primeros minutos el partido en el Florencio Sola bajó el ritmo y ambos equipos comenzaron a mover la pelota con pocas ideas para generar ocasiones de gol.

Pero la segunda mitad arrancó a todo vapor: Alexis Soto le sirvió la pelota a Juan Álvarez quien aprovechó la chance para abrir el marcador a favor del Taladro. Gabriel Arias pudo tocar la pelota pero el esfuerzo no fue suficiente para evitar el primer tanto del encuentro. Cerca del cierre del partido, otro error en la salida de la Academia fue aprovechado nuevamente por el local y, luego de una serie de rebotes, Giuliano Galoppo estampó el 2-0.

Fue final victoria del local y Banfield se quedó con los tres puntos en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El próximo viernes desde las 21.30, visitará a Arsenal en Sarandí. Por su parte, Racing tendrá que recibir a Aldosivi, el sábado desde las 19.20 en el Cilindro de Avellaneda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario