Patronato
Jueves 04 de Enero de 2018

Quiroga se queda en Patronato a pelear por un lugar

Más allá de tener poco espacio y ofrecimientos de varios equipos, el Flaco cumplirá su contrato el Rojinegro.

Matías Quiroga es el jugador de Patronato que más goles anotó en Primera División. El Flaco festejó ocho conquistas desde el regreso del Rojinegro a la élite del fútbol argentino después de 38 largos años. El atacante nacido en San Luis convirtió sus primeros tres tantos en el Torneo de Transición 2016. Los cinco restantes tantos fueron convertidos en la temporada 2017/18.


Quiroga perdió terreno en la actual temporada. Solamente fue titular en la segunda fecha cuando el elenco de barrio Villa Sarmiento derrotó 2 a 1 a Argentinos Juniors. Luego de ese encuentro resignó lugar a manos de Sebastián Ribas, el artillero que tiene el elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido.


El Flaco resignó demasiado espacio. En algunos encuentros ni siquiera fue citado por el entrenador para la lista de convocados. Eso lo llevó a pensar en buscar nuevos horizontes. Recibió ofertas de distintos equipos.


patronato3.jpg
Foto Archivo
Foto Archivo



Uno de los equipos que apuntó la atención en Quiroga fue Sportivo Estudiantes de San Luis. El Flaco es oriundo de la provincia puntana, aunque está identificado con Juventud Unida Universitaria. Sarmiento de Junín también mostró el interés por contar con los servicios del artillero. El elenco bonaerense es dirigido técnicamente por Iván Delfino, entrenador que ascendió a Primera División con Patronato en la temporada 2015 y que tuvo a Quiroga como uno de sus puntos altos.


Desde barrio Villa Sarmiento aseguran que no recibieron ofertas por el delantero que tiene seis meses más de contrato con la entidad de la capital entrerriana. Por su parte, el representante del atacante, Alberto Meo, le aseguró a Ovación que recibieron llamados de cinco entidades, entre ellas de un elenco paraguayo que competirá en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Más allá de estas propuestas, Quiroga se quedará en el Rojinegro para cumplir con el vínculo laboral. El Flaco se quedará a pelearla en cada entrenamiento para intentar seducir al entrenador Juan Pablo Pumpido. Competirá por un lugar en el ataque Santo.



patronato2.jpg



Plantel completo. El plantel de Patronato realizó ayer el primer doble turno de la jornada. Ambos entrenamientos se desarrollaron en el predio La Capillita, lugar elegido para trabajar durante la primera semana del año.


En el turno vespertino se integraron al elenco Rodrigo Arciero y Darwin González. Tanto el marcador de punta como el mediocampista se ausentaron el martes por problemas con el vuelo de regreso de sus lugares de residencia.



Embed



Frío, frío. El apellido de Ricardo Noir comenzó a circular en las primeras horas de 2018 por las calles de barrio Villa Sarmiento. El delantero oriundo de Villa Elisa fue incluido por el flamante entrenador de Racing Club de Avellaneda, Eduardo Coudet, en la lista de jugadores prescindibles.


En Patronato se ilusionaron con contar con los servicios del delantero surgido de las divisiones formativas de Boca Juniors. Hubo contactos con el atacante. El representante del jugador, Luis Belvedere, reconoció a Ovación el interés del Rojinegro, pero remarcó que no han recibido una oferta formal. Por ahora su llegada está fría, fría.

Comentarios