Secciones
Básquet

Quique puso su casa para los más chicos

Alrededor de 80 gurises jugaron y disfrutaron de una hermosa mañana en el club Decano. Cuatro clubes y una invasión de padres vivieron una jornada intensa al ritmo de la Americana.

Sábado 28 de Septiembre de 2019

Quique abrió sus puertas con la colaboración de los padres para organizar un hermoso Encuentro de Minibásquet al que asistieron cuatro clubes de la Asociación Paranaenses.

El anfitrión, Echagüe, Talleres e Unión de Crespo dijeron presente en una jornada que tuvo alrededor de 80 chicos. Las cuatro instituciones presentaron dos equipos y todo comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta el mediodía.

Entre Jordan, LeBron y Campazzo se repartieron las preferencias de los chicos a la hora de hablar de sus referentes. Llamativamente la exestrella de la NBA picó en punta siendo que ninguno lo vio jugar. Resulta anecdótico, pero fantástico a la vez, como una leyenda queda inmortalizada a pesar del paso de los años.

“La verdad es que para nuestra institución es algo muy satisfactorio organizar este Encuentro porque trabajamos mucho para eso”, dijo Ema Gianelli, uno de los entrenadores de Quique y organizadores del evento.

El DT contó que el club de calle Alsina está en un “proceso de reestructuración” y apunta a un proyecto a largo plazo.

“Nos pone muy felices que todos estos chicos, junto a la familia, compartan este deporte que nos gusta en demasía y sabemos todo lo que trasmite. Estamos en un proceso de reestructuración y con estas cosas creo que vamos por el buen camino”, expresó Gianelli ante UNO.

Al mismo tiempo dijo que con estos torneos son fundamentales para “dar el salto de calidad”. “Quique es sinónimo de básquet y a partir de esto vamos a empezar a trabajar en conjunto para que el club salga adelante de nuevo”, confió el entrenador.

De Escuelita a Mini, el Decano tiene alrededor de 70 chicos. Una gran cantidad y por eso para el profe es muy importante “cuidarlos para que sigan”. “En este proceso queremos trabajar con fundamentos y tratar de formarlos desde el aprendizaje y no desde el ganar o perder”, expresó.

Por otra parte celebró el trabajo y la predisposición de los clubes y resaltó la tarea conjunta con ‘el rival’ del barrio: Talleres. “Estamos bien y falta mucho, pero es un proyecto a seis años. Con objetivos claros se puede lograr. Trabajamos en equipo y damos el ejemplo desde la parte profesional. Acá vienen muchos chicos del barrio, pero tenemos de otros lugares como de Sauce Montrul, Colonia Avellaneda. De todos modos hay dos clubes, Quique y Talleres que están muy cerca y no es que nos sacamos jugadores, sino que los dos repartimos la zona y tenemos muchos chicos que es lo importante”, remarcó el entrenador.

LAS MAMIS. En nombre de las madres del club Decano, Marta Agostinelli, manifestó que “trabajar para los chicos es lo más lindo”. “El fin es que ellos se vayan con una sonrisa es lo mejor que nos puede pasar. Por suerte tenemos mucha colaboración de los padres, de la familia y ha sido una convocatoria muy importante”, indicó desde la cantina del club. “Quique está bien, estamos creciendo cada vez más, sumando gente para colaborar y los chicos están contento con los profes y las instalaciones que de a poco estamos arreglando”, declaró.

DESDE CRESPO. El entrenador de los dos equipos de Crespo que llegaron temprano a la Capital entrerriana, Francisco Morales, señaló: “Siempre que se puede porque para nosotros a veces se complica venir de Crespo, tratamos de estar”, dijo.

“Unión está bien, creció mucho el Mini en los últimos años y tratamos de estar en todos los torneos que se organizan en Paraná”, contó el profe de la ciudad que está a 30 kilómetros de Paraná.

TALLERES PRESENTE. El entrenador de Talleres dijo estar “muy contento” porque llevan varios años presentes en los torneos de básquet.

“Lo más rico de esta experiencia es jugar y disfrutar la misma pasión que tienen los chicos. Además de hacer nuevos amigos”, reflexionó uno de los DT que acompañó a los Mini del Rojo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario