Fútbol

Quintero podría dejar el Millonario en diciembre

Juan Fernando Quintero fue perdiendo consideración de Marcelo Gallardo. Podría dejar River a fin de año y transformarse en refuerzo del Santos de Brasil.

Lunes 25 de Julio de 2022

Desde que volvió a River Plate, Juan Fernando Quintero ha intentado ser parte del once inicial que pone Marcelo Gallardo en cada partido. El colombiano llegó de China y luego de dejar una huella imborrable como el gol a Boca Juniors en la final de la Copa Conmebol Libertadores 2018. Sin embargo, poco a poco, Quintero fue perdiendo consideración en Gallardo y hoy prácticamente no entra en los planes.

"Juanfer es nuestro jugador franquicia, siempre de él voy a querer mas continuidad en su juego. El rol que tiene en el equipo lo entiende muy bien. Yo le exijo más, puede hacer lo que hace pero con más continuidad. Si me muestra que lo hace con más continuidad, se pone solo", aseguró Gallardo hace un tiempo, pero la realidad es otra y todo indica que a final de año, Quintero se irá de River Plate.

"Santos intenta fichar a Juanfer Quintero, mediocampista colombiano que está en River Plate. La negociación no es sencilla, pero el Santos entiende que necesitan un centrocampista y pretende hacer un esfuerzo para ficharlo", informó Globo de Brasil. De hecho, el deseo del Santos es importante y ya se supieron algunas de las cifras que le ofrecen para ficharlo: 100 mil dólares por mes. Ese número habría sido dado por Quintero y si bien el Santos lo considera elevado, harían el esfuerzo para poder tenerlo en 2023.

En este mercado además, River Plate trajo futbolistas como Pablo Solari, Miguel Borja y Rodrigo Aliendro, que justamente lo marginan un poco más de sus posibilidades de jugar como titular o al menos, ser uno de los primeros cambios en los partidos.

El contrato de Juanfer Quintero con el club River Plate es hasta diciembre de este 2022 (con el Shenzhen de China tiene vínculo hasta finales de 2023). Si River quiere mantenerlo el próximo año, debe hacer uso de la opción de compra por sus derechos deportivos: 2 millones de dólares por el 50% del pase o 4 millones por el 100%. En River no valoran la posibilidad de comprar ese pase y es un hecho que Quintero se iría de River y además, no quiere volver al fútbol chino, por lo que Santos poco a poco va ganando cada vez más terreno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario