Secciones
Liga Nacional de básquet

Quimsa venció a San Lorenzo y habrá quinto partido

En el Templo del Rock, Quimsa superó al Ciclón por 90 a 83 y estiró la definición en la final del certamen. Este sábado se sabrá quién es el campeón.

Jueves 13 de Mayo de 2021

Quimsa de Santiago del Estero estaba contra las cuerdas y respondió. Estaba obligado a vencer a San Lorenzo para estirar la definición de la Liga Nacional de básquet y lo consiguió.

El elenco santiagueño, con mucha autoridad, se impuso ayer por 90 a 83, igualó la llave 2-2 y este sábado, desde las 11, se jugará el partido decisivo por el título de la temporada 2020/21. El equipo comandado por el cordobés Sebastián González se apoyó en dos de sus extranjeros para evitar que San Lorenzo grite campeón por quinta vez consecutiva.

Brandon Robinson fue el goleador con 32 puntos (más 5 rebotes) y el cubano Ismael Romero fue un León en la pintura, con 18 tantos y 10 rebotes. Y en el cuarto final, el base cordobés Franco Baralle, como en el primer juego, apareció justo (15 puntos) para la victoria de La Fusión, que busca su segundo campeonato.

A San Lorenzo no le alcanzó con otro juego destacado de su mejor hombre, el base José Vildoza. El armador cordobés sobresalió con 19 tantos más tres asistencias. El equipo santiagueño volvió a “las fuentes”, apoyado en su defensa, para potenciar su juego.

Así, empezó a marcar diferencias y se quedó con el capítulo inicial por 18-16. Quimsa, mostrando su juego colectivo, alargó la ventaja abriendo el segundo cuarto (27-18). San Lorenzo volvió a ser el San Lorenzo de toda la temporada, apoyado en su calidad individual, achicando la diferencia desde la defensa (29-30).

Pero el cierre del cuarto fue para los santiagueños, con la efectividad de su goleador Brandon Robinson (22 puntos en el primer tiempo con 4/5 en triples) para irse al descanso ganando por la máxima parcial: 51-41. La segunda mitad fue más pareja aún. Siguió igual en el cuarto final, con Quimsa sólido en su idea para festejar la victoria y estirar la definición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario