Viernes 26 de Mayo de 2023
Quimsa volvió a vencer a Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, al que esta noche superó en Santiago del Estero por 91 a 77 para quedar a solamente una victoria de acceder a la final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los santiagueños se impusieron en los dos primeros partidos de la serie semifinal ante los chubutenses (se juega al mejor de cinco enfrentamientos) y ahora viajará a Comodoro Rivadavia para el tercer partido.
La otra serie semifinal también favorece al equipo que tiene ventaja de localía por su mejor ubicación en la temporada regular (fue el número uno) y por eso jugó (y ganó) los dos primeros cotejos en esa condición: Instituto, que en Córdoba también superó a Boca Juniors.
El tercer juego entre boquenses y cordobeses se jugará el sábado desde las 11.30 en cancha de Boca Juniors, mientras que el lunes desde las 19 Gimnasia recibirá a Quimsa.
En los primeros minutos las defensas fuertes y tiros poco efectivos estableció un siete a seis para la visita con Orresta sumando cinco y en Quimsa, Ramírez Barrios, pesó en la pintura con cuatro tantos. De Vaughn tras rebotes ofensivos amplió la ventaja para un Gimnasia que estuvo mejor hasta que Acevedo llegó desde el banco para cerrarlo con cinco puntos consecutivos que sirvieron para descontar. El primer cuarto fue para los de Villagrán por 19-18.
En el segundo período, Vázquez le dio frescura al Mens sana sumando y asistiendo a De Vaughn frente a un santiagueño con pocas ideas en la ofensiva y sin tiro a distancia. De tanto insistir llegaron las bombas de Brussino para los de Ramella, pero del otro lado contestó Mariani por duplicado. Gimnasia se fue al descanso mayor liderando 38-32.
Los foráneos White y Mencia fueron efectivos en Gimnasia, pero del otro lado hubo respuestas a través de Brussino. Anderson reafirmó el juego interno de Quimsa que tras buenas defensas se puso a tiro con 4'30" en el reloj. El final del cuarto fue un mano a mano entre Brussino y Orresta como principales vías de gol. Robinson con un par de bombas enloqueció a un estadio Ciudad colmado. La Fusión pasó al frente por 67-61.
Dos tiros de Baralle desde el perímetro le dieron la máxima a los fusionados, pero Mariani contestó rápidamente en Gimnasia. Los de Villagrán bajaron sus porcentajes de tiro y Quimsa encontró en Baralle la conducción para cerrarlo con tranquilidad. Triunfo fusionado por 91/77 gracias a un gran segundo tiempo.
Brandon Robinson la rompió con 22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas, además, Franco Baralle aportó 17 unidades. Por el lado de Gimnasia, Orresta culminó con 19 tantos.