Básquet

Quimsa e Instituto definen el título en la Liga Nacional

Desde las 22, Quimsa y Instituto definen en el último partido de la serie. Ambos quieren ser campeón de la Liga Nacional de Básquet.

Lunes 13 de Junio de 2022

Este lunes es día de la gran definición de la Liga Nacional de Básquetbol. Quimsa de Santiago del Estero (2) e Instituto de Córdoba (2) definirán esta noche al campeón de la edición 2021-2022 de la LNB en el quinto y último juego de la serie.

Con televisación TyC Sports y TyC Sports Play, el Estadio Ciudad de Santiago del Estero será testigo de la coronación de uno de los dos mejores equipos durante la temporada regular y los playofffs. Recordemos que Quimsa fue el primer preclasificado mientras que Instituto fue el segundo y con el agregado de ser el campeón reinante del Súper 20.

El equipo santiagueño tuvo la posibilidad de consagrarse el jueves pasado en el estadio Miguel Sadrín en Alta Córdoba pero no pudo mantener su ventaja a falta de menos de un minuto para final del tiempo regular.

La Gloria forzó la igualdad en 81 en el período reglamentario, y con su público se hizo fuerte en el alargue, imponiéndose 96-91 y forzó el quinto y último de la serie.

Quimsa ya sabe lo que es ganar la Liga Nacional de Básquetbol, es el último campeón antes de la dinastía forjada por San Lorenzo, ganador de las últimas seis edición de la máxima competencia de básquetbol a nivel local.

La Fusión se consagró en la edición 2014-2015 de la LNB, venciendo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la definición a siete partidos por 4-2. Por el lado de Instituto, su mejor performance se dio en la temporada 2018-2019, cuando fue subcampeón de aquel todo poderoso San Lorenzo, perdiendo la serie en un ajustado 4-3.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario