FIFA
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Quieren revertir los empates en la primera ronda del Mundial

El ente máximo del fútbol analiza el mejor sistema para impedir que una moneda sea la que defina la clasificación de un seleccionado.

Meses después de lo que fue la Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018, un episodio sin precedentes como fue la definición del Grupo H en donde Japón y Senegal terminaron igualados en todo y tuvo que ser el "fair play" el que determinara al clasificado, la FIFA estudiaría la implementación de nuevas ideas para definir los grupos a partir del 2026.

Con el firme objetivo de evitar que una moneda defina el destino de un seleccionado, se podrían abolir los empates en la primera ronda, tal y como explica un vocero del diario británico The Sun en su última publicación de esta semana: "Los penales podrían ser la respuesta para tratar de garantizar que no tengamos estos problemas cuando haya igualdades en la última jornada".

La intención de la FIFA sería la de definir lo más "deportivamente" posible cada llave y cada grupo a través de un sistema que muy probablemente reparta sus puntos de la siguiente manera: tres puntos al ganador del encuentro en partido completo, cero puntos al perdedor y en el caso de haber empate y definirse por penales, dos puntos para el equipo vencedor y uno para el vencido.

Lo cierto es que, más allá de los incontables esfuerzos del mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, por hacer que el próximo mundial albergue a 48 equipos, tanto la ampliación de cupos como la implementación de desempates en la fase de grupos apuntaría a estrenarse en la Copa Mundial de Estados Unidos-México y Canadá 2026.

Fuente: The Sun