Ovacion
Viernes 25 de Enero de 2019

Quieren llevar la final de la Libertadores al Maracaná

El Gobierno de Río de Janeiro oficializó la candidatura del mítico estadio, uno de los iconos de la ciudad brasileña, para ser la sede de la final de la Copa Libertadores de América 2020.

El Gobierno de Río de Janeiro oficializó la candidatura del estadio Maracaná, uno de los iconos de la ciudad brasileña, para ser la sede de la final de la Copa Libertadores de América 2020, informaron fuentes oficiales.

El alcalde de Río de Janeiro, Wilson Witzel presentó oficialmente la candidatura del Maracaná para el 2020 porque el año próximo el estadio que fue sede de las definiciones de los mundiales de 1950 y 2014 cumple 70 años.

La petición fue oficializada ante el presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, y al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anoche durante la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Copa América.

El Maracaná ya fue sede de la final de la Copa Libertadores de América en tres ediciones desde que se creó el torneo en 1960. En 1981 jugaron Flamengo-Cobreloa de Chile, en 1998 Vasco da Gama-Barcelona de Ecuador y 2008 Fluminense-Liga Deportivo Universitaria de Ecuador.

Con una capacidad para albergar a 78.838 espectadores, en Brasil sigue siendo conocido como "el mayor del mundo", a pesar de que hace años perdió ese título.

Comentarios