Secciones
Ovacion

¿Quienes vestirán de gala al fútbol olímpico?

Como nunca antes, el fútbol será protagonista de los Juegos Olímpicos a partir de la presencia de numerosas grandes figuras. Aprovechando la ausencia de la Argentina, campeona en Atenas y Beijing, Brasil y España asoman como máximos candidatos a quedarse con el oro olímpico.  

Jueves 12 de Julio de 2012

El combinado británico, especialmente conformado para disputar los Juegos Olímpicos en territorio local, tendrá en el mítico Ryan Giggs a su principal figura. El talento del galés se mantiene intacto pese a sus 38 años. Figura del Manchester United, en los Juegos Olímpicos tendrá la oportunidad de participar por primera vez de un certamen de certificado nivel internacional. Stuart Pearce, entrenador del sub 23, sufrió la baja por lesión de Gareth Bale, estrella del Tottenham pretendido por Barcelona y Real Madrid. Gran Bretaña integra el Grupo A junto a Senegal, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

Uruguay, semifinalista en Sudáfrica 2010 y campeón de América en 2011, tendrá a Edinson Cavani y Luis Suárez como figuras. Cavani, convertido en mito del Nápoli a partir de la conquista de la Copa Italia, formará la dupla ofensiva de la Celeste junto a Suárez, autor de 17 goles en el Liverpool durante la última temporada.

Brasil, automáticamente clasificado al próximo mundial por ser el anfitrión, hace meses se está preparando para conquistar el único título que le ha sido esquivo a lo largo de su historia. La Verdeamarela integra el Grupo C junto a Egipto, Belarús y Nueva Zelanda. Pentacampeón mundial, la medalla de oro es una obsesión para el conjunto de Mano Menezes. Para ello viajará a Londres con uno de los planteles más poderosos que se recuerden en la historia del fútbol olímpico. Neymar, campeón de la Copa Libertadores 2010 y ponderado como heredero del legado de Pelé, será el astro máximo del campeonato. Una de las individualidades más determinantes del fútbol mundial, por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, será el factor diferencial de un riquísimo plantel colmado de estrellas. Paulo Henrique Ganso, Hulk y Leandro Damiao completan un cuarteto ofensivo que promete ser letal. Sin Dani Álves, Thiago Silva y Marcelo emergen como las principales referencias defensivas.

España es el enemigo público para las aspiraciones brasileñas. Con tres campeones europeos dentro de su plantel, los ibéricos pretenden extender al territorio británico su hegemonía en el fútbol internacional. Para ello deberán sortear a Japón, Honduras y Marruecos en el Grupo D. Jordi Alba, lateral izquierdo figura del conjunto de Vicente Del Bosque recientemente repescado por el Barcelona, el polifuncional mediocampista Javi Martínez y el talentoso Juan Mata encabezan una selección que, escoltada por Ander Herrera e Iker Muniain, prometen batallar palmo a palmo con Brasil por el primer escalón del podio olímpico en un torneo que promete ser memorable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario