Ovacion

¿Quién es Hernán Barcos, el delantero que llamó Sabella?

El goleador cordobés, debutó en la Academia, pasó por el fútbol chino y el ecuatoriano, quien le abrió las puertas para aterrizar en el Palmeiras. En el conjunto paulista lleva convertidos 21 goles en 38 partidos.

Viernes 24 de Agosto de 2012

Hernán Barcos es un delantero cordobés de 28 años que surgió en las inferiores de Racing, donde nunca tuvo lugar y por eso optó por mostrarse en otras ligas del mundo.

En Argentina, después solamente vistió la camiseta de Huracán, pero tampoco cumplió con las expectativas, como sí en Olmedo y Liga de Ecuador, la Liga china y en el Palmeiras de San Pablo.

Hernán Barcos fue citado por Alejandro Sabella para los choques de la Selección por las Eliminatorias ante Paraguay (en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba) y como visitante de Perú, en lo que serán dos encuentros clave para mantener las aspiraciones de liderazgo en la tabla de posiciones rumbo a Brasil 2014.

Pero ¿por qué Pachorra se fijó en él? ¿Cuáles son sus pergaminos para vestir los colores celeste y blanco de una camiseta que todos quieren ponerse?

Barcos debutó en Racing en 2004, pero nunca se asentó en la Academia, quien optó siempre por cederlo a préstamo a varios clubes. Pasó por Guaraní de Paraguay, donde convirtió varios tantos, se fue el Olmedo de Ecuador y ahí llamó la atención de otro grande de aquel país: la Liga Deportiva de Quito.

Volvió a la Argentina para jugar en Huracán, en donde solamente convirtió tres tantos: uno a Godoy Cruz y dos a River. Se fue al fútbol chino para jugar en el Shanghai Shenhua (donde actualmente está  Batista y Drogba) y el Shenzhen Ruby, antes de dar el gran salto de categoría en la Liga de Quito. Allí fue figura de un equipo multicampeón en Sudamérica, lo que le abrió las puertas al fútbol brasilero.


Lejos de achicarse, en el Palmeiras lleva convertidos 21 goles en 38 partidos y ya se codeó con la gloria levantando la Copa de Brasil a poco de haber llegado a San Pablo.

A los 28 años, el oriundo de Bell Ville cumplirá “el sueño del pibe” y se entrenará con Messi y otras figuras.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario