Patronato
Jueves 29 de Noviembre de 2018

Que una victoria provoque otro festejo

Patronato visitará esta noche a Newell's de Rosario por la 14ª fecha. El Rojinegro buscará conquistar su primer triunfo en calidad de visitante. Además intentará despegar de los puestos de descenso.

Patronato visitará esta noche a Newell's de Rosario en uno de los encuentros que abrirán la 14ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El partido se disputará a partir de las 21.15 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque de la Independencia. Andrés Merlos será el árbitro de esta historia que será televisada por TNT Sports. Transmitirá La Red Paraná.
El Rojinegro ha sufrido en cada oportunidad que salió de gira. En lo que va de la temporada el elenco de barrio Villa Sarmiento disputó seis encuentros en calidad de visitante. El Santo apenas robó una unidad de las 18 que asumió en territorio adversario.
Los números mandan y determinan el destino de los equipos. Pero más allá de las matemáticas el elenco dirigido por Mario Sciacqua mostró en sus últimas dos presentaciones fuera de la capital entrerriana un crecimiento desde lo colectivo. Eso le permitió sumar un poroto en Santa Fe y lo llevó a poner en aprietos a Boca Juniors, a pesar de haber tropezado ante el Xeneize en La Bombonera.
Las rachas adversas están para ponerle fin. Y eso es lo que buscará esta noche Patronato. En su último juego fuera del Grella en el año el Rojinegro intentará conquistar su primera victoria en condición de visitante. Pero también buscará que el festejo sea doble. Es que los paranaenses podrán despegar de los puestos de descenso si logran sumar los tres porotos. Pero para que eso suceda tendrá que esperar que Belgrano de Córdoba no derrote a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes.
Positivo. Patronato volverá a escena después de 13 días. El Rojinegro adelantó su juego correspondiente al capítulo anterior ante Boca por la fallida final de Copa Libertadores que el Xeneize debía protagonizar ante River. Desde el pitazo final hasta ahora el entrenador Mario Sciacqua tuvo el tiempo necesario para trabajar pensando en ajustar los detalles que lo dejaron con las manos vacías en La Bombonera, pero también para recuperar jugadores lesionados.
Uno de los que estará esta noche en el Parque de la Independencia será Pablo Ledesma. Una serie de lesiones musculares dejaron al margen al experimentado mediocampista durante las últimas ocho presentaciones del Rojinegro. Ante Newell's no formará parte del 11 inicial, pero esperará su oportunidad desde el banco de suplentes.
La formación inicial del Santo será la misma que enfrentó a Boca en la jornada anterior. De esta manera Sciacqua reiterará alineación por primera vez desde su llegada a barrio Villa Sarmiento. El único cambio que presentará será táctico. En este sentido implementará un 4-4-1-1. Con este dibujo Carabajal se desprenderá del mediocampo para jugar unos metros detrás de Facundo Barcelo.
De capa caída. La derrota sufrida en la fecha pasada motivó la salida de Omar de Felippe de la conducción técnica de Newell's. Héctor Bidoglio, entrenador del elenco de la División Reserva, asumió en forma interina en La Lepra. Pero este no fue el único golpe que sufrió el conjunto del Parque de la Independencia durante la semana. En la noche del martes se confirmó que el Tribunal de Apelaciones le quitó dos puntos que el mismo ente le devolvió. La resolución obedeció a un reclamo emitido por Lanús ante una declaración jurada falsa presentada por la institución rosarina.
En cuanto a lo deportivo, La Lepra presentaría cuatro modificaciones en relación a la alineación que perdió 1 a 0 ante Aldosivi de Mar del Plata. Stéfano Callegari ingresará por Teodoro Paredes; Braian River suplantará a Hernán Bernardello, quien padece una sinovitis en su tobillo derecho; Víctor Figueroa reemplazará al juvenil Julián Marcioni y Francisco Fidryszewski entrará por Luis Leal.
Preliminar. El encuentro entre Newell's y Patronato, correspondiente a la División Reserva, se disputará hoy a partir de las 18.45 en el Coloso Marcelo Bielsa. De esta manera el elenco de barrio Villa Sarmiento protagonizará por primera vez un partido de preliminar de una historia de Primera División. En su última presentación el Santo derrotó 2 a 0 a San Martín de Tucumán, en el juego pendiente de la 11ª fecha del torneo.




Espera una mano del Sabalero

Colón de Santa Fe recibirá hoy a Belgrano de Córdoba en el encuentro que inaugurará la 14ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El pleito comenzará a las 19, se disputará en el estadio Brigadier López, contará con el arbitraje de Diego Abal y televisación de Fox Sports y Fox Sports Premium. Este encuentro es del interés de Patronato dado que el Pirata es uno de sus rivales en la pelea por la permanencia. Belgrano está obligado a ganar para despegar de los puestos de descenso. Colón, dirigido en forma interina por Esteban Fuertes, buscará celebrar una victoria en su última presentación como local en el año.

Comentarios