Secciones
Ovacion

Que se venga el Mundial

Luis Scola indicó que la Selección de básquet afrontó la competencia pensando en la cita ecuménica que se jugará en China.

Lunes 05 de Agosto de 2019

Lima.— El capitán Luis Scola valoró la medalla dorada que conquistó la selección nacional de Básquet tras la consagración en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En este sentido recordó la dificultad que acarrea ganar un torneo.

El hombre récord con la Selección disfruta una vez más de calzarse en el cuello una presea de oro. Ahí está Luis Scola sobre el parquet, con una sonrisa de oreja a oreja, como un niño pasmado de emociones. Mira alrededor, se abraza con todos los integrantes del plantel y le brillan los ojos al divisar como Facundo Campazzo corta las redes.

A unos minutos de la victoria ante Puerto Rico, que se tradujo en el segundo título de Argentina en Juegos Panamericanos, el interno analizó la final. “Creo que jugamos muy bien todo el partido, sucede que por el juego de semifinales y como veníamos jugando estaba la sensación que íbamos a sacar 20 puntos en algún momento. Pero es una final, es un torneo internacional y se erige en una dificultad sacar una brecha de 20, que de hecho la hicimos. En líneas generales fue un partido muy completo, muy bueno y también un certamen excelente, sacando un bache en el medio”, compartió con total precisión conceptual.

La cercanía del Mundial de China sobrevolaba en la atmósfera del seleccionado, y presentaba la complejidad de lograr abstraerse. Respecto de esa situación, Scola sostuvo: “Todo puede ayudarte y también lastimarte pensando en el mundial. Afrontamos los Panamericanos con el afán de ganarlo, sabíamos que también era parte de la preparación para China. Queríamos la de oro y en eso estamos ahora en disfrutarlo y festejarlo”.

Esa reflexión de Luifa se profundizó con una concepción espectacular. “Lo único que veíamos era la posibilidad de ganar una medalla para nuestro país, de hecho había sucedido una vez en la historia (Mar del Plata 1995). Por ahí estamos un poco mal acostumbrados por algunas cosas que pasaron un poco mejores. En ocasiones hay que mirar para atrás y no perder perspectiva, es el segundo oro en Panamericanos para la Selección, así que lo gozamos mucho”, exteriorizó el capitán, para reafirmar el enorme valor de volver a celebrar un título.

Como en su club. En otra actuación brillante, Facundo Campazzo entregó sus sensaciones primarias del triunfo ante Puerto Rico. “Lo importante del equipo es que todos juegan como lo hacen en el club y aportando en el objetivo común. Hay un gran mérito del plantel que supo reinventarse y mejorar durante el torneo. Después de los malos juegos ante Dominicana y México supimos dar vuelta la página y mejorar la versión y eso fue clave para conseguir el oro”, soltó el cordobés.

BRONCE. El ciclista Leandro Bottasso le dio la medalla al ciclismo argentino. El deportista de 33 años ocupó el tercer puesto en la final de Keirin y se subió al podio Panamericano. Camino a la definición, Leandro fue cuarto en la clasificación y segundo en el Repechaje.

En la jornada de cierre del ciclismo de pista, el cordobés suma una medalla más para la Argentina. Además, repite el logro conseguido en Río 2007 y Guadalajara 2011, donde también ganó el Bronce en la prueba de Keirin. Fue la única medalla lograda por el ciclismo que tuvo algunos inconvenientes en la competencia desarrollada en la ciudad de Lima.

No llegó la bici para competir

Se terminó el ciclismo pista en los Juegos Panamericanos y fue con una ausencia significativa para la delegación argentina. La Madison fue la encargada de cerrar la competencia en el velódromo ubicado en Videna y debía estar presente Maximiliano Richeze, pero el ciclista de Bella Vista no pudo formar parte de la competencia por no llegar su bicicleta por un vuelo retrasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario