Ovacion

¿Qué pidió el Tata Martino para dirigir a la Selección?

Tras el primer encuentro entre el entrenador y la AFA, sólo parecen faltar algunos detalles para que acepte el cargo. Enterate cuáles son los requisitos que pidió para dirigir al equipo argentino.

Viernes 08 de Agosto de 2014

Gerardo Martino es el elegido por la Asociación del Fútbol Argentino para reemplazar a Alejandro Sabella al frente de la Selección Nacional. Sin embargo, faltan algunos "detalles" para que este ofrecimiento se convierta en realidad.

El ex entrenador de Newell's y el Barcelona de España tuvo su primera reunión oficial con la cúpula dirigencial de la AFA, encabezada por el ahora presidente Luis Segura, y de la misma surgieron algunos tópicos que se deberán tener en cuenta a la hora de terminar de cerrar la operación.

El primero sería la continuidad (o no) de Carlos Bilardo como Director de Selecciones. El Narigón, que no estaría incluido en el proyecto de Martino ni en el de AFA, tendría decidido presentar su renuncia  para "no molestar", por lo que este punto no sería un impedimento.

Otro de los requisitos del DT rosarino es la inclusión de Jorge Theiler al proyecto, a quién propuso como encargado de los juveniles. El ex jugador, actualmente manejando las inferiores de Newell's, ya estuvo en la AFA cuando Hugo Tocalli era el entrenador del Seleccionado Sub 20.

Además, Martino tiene en mente que Guillemo Lorente, actual presidente de Newell's, se sume a la Comisión de Selecciones, y algunos trascendidos indican que el hombre a reemplazar para que ingrese Lorente sería nada menos que Juan Carlos Crespi, quien no formó parte de la reunión con Martino.

Finalmente, otro tema en cuestión es el de la duración del contrato de Martino, que en principio sería de cuatro años, teniendo como plazo el Mundial de Rusia 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario