final

Qué pasa si hay empate en los cuartos de final de la Copa

Todos los detalles de la definición de los partidos de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y cómo se definen en caso de igualdad.

Martes 10 de Mayo de 2022

La definición de la Copa de la Liga Profesional comienza hoy con dos partidos de cuartos de final y en un par de días se conocerá al primer campeón de la temporada en la elite del fútbol argentino. Son ocho los equipos de primera que pelearán por el título en partidos mano a mano: el que gana, sigue y el que pierde queda eliminado. ¿Y si empatan?

El reglamento establece que en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el ganador se defina directo con definición por penales, tanto en cuartos de final como en semifinales.

Solo en la final habrá tiempo extra de 30 minutos si el encuentro termina empatado, y en caso de que persista la paridad después del suplementario, el campeón se conocerá tras los penales.

MARTES 10 DE MAYO

19:15: Racing vs. Aldosivi, en el Cilindro21:30: Boca vs. Defensa y Justicia, en la Bombonera

MIÉRCOLES 11 DE MAYO

19:15: Estudiantes vs. Argentinos, en UNO21:30: River vs. Tigre, en el Monumental

Los árbitros de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2022

Martes 10 de mayo

19.15 Racing – Aldosivi

Árbitro: Yael Falcón PérezÁrbitro asistente 1: José SavoraniÁrbitro asistente 2: Iván Núñez Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo VAR: Diego Abal AVAR: Lucas Novelli

21.30 Boca – Defensa y Justicia

Árbitro: Andrés MerlosÁrbitro asistente 1: Pablo GonzalezÁrbitro asistente 2: Lucas Germanotta Cuarto árbitro: Nazareno Arasa VAR: Héctor Paletta AVAR: Ezequiel Brailovsky

Miércoles 11 de mayo

19.15 Estudiantes – Argentinos

Árbitro: Fernando EcheniqueÁrbitro asistente 1: Gabriel ChadeÁrbitro asistente 2: José CastelliCuarto árbitro: Nicolás Ramírez VAR: Darío Herrera AVAR: Diego Verlotta

21.30 River – Tigre

Árbitro: Fernando EspinozaÁrbitro asistente 1: Facundo RodríguezÁrbitro asistente 2: Gerardo CarreteroCuarto árbitro: Jorge Baliño VAR: Ariel Penel AVAR: Salomé di Iori

A priori, ya está todo definido para la siguiente instancia del torneo, aunque según quién se clasifique podría haber algún cambio. Según lo establecido por la Liga Profesional, las dos semifinales se jugarán el sábado.

En cancha de Huracán jugarán el ganador de River-Tigre contra el ganador de Estudiantes-Argentinos, mientras que en cancha de Lanús se medirán los vencedores de Racing-Aldosivi y Boca-Defensa y Justicia. Ambos partidos contarán con la presencia de las dos hinchadas.

SÁBADO 14 DE MARZO

ESTUDIANTES / ARGENTINOS vs. RIVER / TIGRE

Hora: 15.30

Cancha: Huracán

RACING / ALDOSIVI vs. BOCA / DEFENSA Y JUSTICIA

Hora: 18.30

Cancha: Lanús

Cuándo y dónde es la final de la Copa de la Liga Profesional

El domingo 22 de mayo tendrá lugar la definición del título, que se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Todavía no hay horario confirmado y, al igual que las semifinales, se jugará con público de ambos equipos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario