Copa Libertadores
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Qué pasa con el gol de visitante en la final de la Copa Libertadores

Ojo al piojo, la regla cambia en la Superfinal. Los detalles a tener en cuenta en los 180 minutos (o más) de la final entre River y Boca.

El 0 a 0 o el 1 a 1 da igual en la final de la Copa Libertadores. Las reglas cambian para la Superfinal y el gol de visitante no tiene valor extra.

Boca y River se medirán este sábado, desde las 17, en La Bombonera por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. El o los tantos que pueda convertir el Millonario en este caso, no tienen valor agregado de cara a la vuelta que se jugará en el Monumental. Allí, por supuesto, los que no tendrán un extra serán los goles xeneizes.

A diferencia de lo que sucede en el resto de las fases eliminatorias de la Copa, en las finales, a igualdad de goles tras los 180 minutos jugados (partidos de ida y vuelta), se va directamente al tiempo extra sin considerar la cantidad de tantos que los equipos convirtieron en condición de visitante.

Ese tiempo suplementario será de 30 minutos divididos en dos etapas de 15, sin gol de oro. De persistir la paridad, la Copa se definirá por penales.

Detalles a tener en cuenta:

  • Por primera vez en una final de Libertadores se medirán Boca Juniors y River Plate, el superclásico del fútbol argentino.
  • Las finales se jugarán sin el valor agregado del gol de visitante.
  • En caso de paridad en el saldo de goles tras los 90' minutos del segundo partido.

- Se disputará 30' minutos de Tiempo Extra (Dos etapas de 15').

- De persistir la igualdad, se patearán penales.

  • Durante el Tiempo Extra del segundo juego se podrá realizar un cambio más de jugador (cuarto cambio).
Los dos cotejos definitorios contarán con la asistencia del videoarbitraje (VAR).