Secciones
Luz, Cámara y a Jugar

Que Lo Parió, la banda de cumbia base paranaense

La banda paranaense Que Lo Parió se formó en el 2019 y con su estilo particular hace bailar a toda una ciudad. La cumbia base con una esencia entrerriana.

Sábado 13 de Noviembre de 2021

La música tiene sus distintos géneros pero en la ciudad de Paraná predomina la movida tropical con todas sus variantes y Que Lo Parió es una de las bandas que va por el camino de la cumbia base, con distintas versiones y a su estilo haciendo sonar los temas más conocido del ambiente entre ellos “Cumbia de Los Trapos”, tema de Yerba Brava identificado con el fútbol y la canchas. y otros como “Donde Están Los Pibes”, de Mc Caco), “Sabroson”, de La Base; “Tu Estás Con Él”, de Nicky Jam y “Te Vas” de (Ozuna) Los músicos paranaenses recibieron a UNO Entre Ríos en Tropicalrec Studio, en donde se arman los temas y hacen sonar los distintos instrumentos.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Funoentrerios%2Fvideos%2Fque-lo-pari%C3%B3-abri%C3%B3-las-puertas-del-estudio-de-grabaci%C3%B3n-con-un-enganchado-de-cum%2F4271626096292744&access_token=EAAGZAH4sEtVABANH1ZCRY6cahXUxZBhUbDiWD0TK7la4cCA3hJsJqjK0TDjXdy6aL95LQqJfLZB5mtTWhaa7IsoV2eE5pXnRnUuxgZAiNk3G2kxgMhKYA8RYzffSKYxCO48B05dmGnKABZBoZA4rr9X010yt2hrzdCQlWCJwWNxWjZCfzMgPP2Sw

Que Lo Parió abrió las puertas del estudio de grabación con un enganchado de cumbia base La banda paranaense se...

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Miércoles, 3 de noviembre de 2021

Ellos llevan dos años en la movida con la ilusión de seguir creciendo. Ellos contaron a Luz, Cámara y a Jugar como surgió la banda, los sueños y todo lo que tienen en carpeta para lanzar a través de las distintas plataformas.

Que Lo Parió está encabezada por Alexis Herrera, tecladista y dueño de la banda; Luego la integran, Brian Brody, en la voz; Lucas Romero, en teclado; Gonzalo Moralez, en octapad; Pablo Romero, en timbales; Maximiliano Robles, en bajo y Adrian Troncoso, en güiro.

En la visita de UNO los chicos hicieron sonar sus mejores temas para una transmisión en vivo a través de Facebook Live y deleitaron a todos los seguidores con la cumbia base. “Esto es un emprendimiento para nosotros, tratamos de llevar los temas del momento a nuestro estilo para hacerlos sonar en todos los hogares”, comentó la voz de la banda Brian Brody.

La cara visible de la banda expresó como se inició Que Lo Parió: “Nosotros somos todos músicos y un día luego de varias charlas decidimos dar el primer paso para empezar a armar lo que hoy somos. La ideas llegaron en seguida a cada uno de los integrantes y fuimos logrando cosas importantes para poder tener show”.

QUE LO PARIO (2).jpg
Que Lo Parió en la cocina de la cumbia base

Que Lo Parió en la cocina de la cumbia base

Y luego siguió: “Tenemos un estilo particular que es la cumbia base y a la gente le gusta, eso es lo más importante para nosotros y que nos acepten cuando subimos al escenario”.

Los chicos en medio tuvieron que atravesar la pandemia, donde buscaron a través de las redes sociales mantener viva la pasión por la música: “Fueron meses difíciles pero supimos salir adelante. Decidimos hacer enganchados que fueron compartidos a través de la plataforma de You Tube. Fue una forma de llegar a los paranaenses y poder expandirnos a otras localidades, las redes sociales son importante y le estamos dando la importancia que se merece”, comentó Pablo Romero, encargado de hacer sonar el octapad.

Por otro lado, el músico dijo: “Nosotros somos una familia, amigos y queremos compartir lo que tanto nos gusta a la gente. Siempre con el compromiso que se merece ser parte de Que Lo Parió”.

QUE LO PARIO ENGANCHADOS EN VIVO

Con la mente puesta en el futuro y luego de haber tocado en la previa de Sergio Torres, en la noche paranaense. Los chicos dijeron: “Vamos paso a paso con la ilusión de seguir creciendo y que todo lo que hacemos siga sonando en los distintos hogares. Fue un placer para nosotros volver a tocar en la noche de nuestra ciudad y estar en la previa de Sergio, el público se portó de diez y bailó al ritmo de la cumbia base”.

QUE LO PARIO (1).jpg
Alexis Herrera, tecladista de Que Lo Parió, poniéndole ritmo al ensayo.

Alexis Herrera, tecladista de Que Lo Parió, poniéndole ritmo al ensayo.

Los chicos todos apasionados por la cumbia y el fútbol, que siempre van de la mano. En la presentación de la banda predominó la indumentaria de River Plate, en cuatro de los integrantes; dos de ellos fanáticos de Boca y Troncoso, no dudo ni un segundo en ponerse la camiseta de Patronato, representante de la ciudad en la Liga Profesional de Fútbol.

QUE LO PARIO (4).jpg

“El fútbol es otra de nuestras pasión cada uno con su indumentaria y los colores que llevan en la sangre. Algunos agarraron la primer camiseta que encontraron”, dijo Romero, entre risas.

Además agregó: “Todo lo que nosotros hacemos es con mucho esfuerzo y pasión, tenemos horas de dedicación para poder plasmar a través de la música nuestras mejores versiones de todos los temas que elegimos hacer para que el público lo pueda bailar. En cuanto al deporte, cuando lo jugamos es más por hobby que otra cosa, pero tenemos nuestras virtudes, aveces la sacamos en la cancha”.

QUE LO PARIO2.jpg
Que lo parió una banda bien paranaense y apasionada por el fútbol. Alexis Herrera cantó para UNO Entre Ríos

Que lo parió una banda bien paranaense y apasionada por el fútbol. Alexis Herrera cantó para UNO Entre Ríos

Los músicos de la ciudad de Paraná, sueñan con llegar a cada rincón de la provincia en busca de sumar nuevas presentaciones. Sus temas y enganchados lo pueden reproducir a través de You Tube y por contrataciones comunicarse al 0343-154173774.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario