Ovacion

“Que Bilardo se haga cargo de sus dichos”

El presidente de Colón, Grmán Lerche salió al cruce y pidió “explicaciones” al Narigón, quien trató de “pelotudos” a la Comisión de Seleccionados Nacionales por la goleada sufrida por eel Sub 20 ante Alemania.

Domingo 19 de Agosto de 2012

El dirigente Germán Lerche, miembro de la Comisión de Seleccionados Nacionales de AFA, le pidió a Carlos Bilardo, coordinador del área, “dar explicaciones por su exabrupto” de calificar como “un pelotudo” al organizador del partido que el Sub 20 perdió con Alemania 6-1 en Offebanch , el martes pasado.

“Que Bilardo se haga cargo de sus dichos. Nosotros queremos que los chicos jueguen con vistas al Sudamericano del año próximo. La invitación para jugar contra el sub 21 de Alemania la teníamos desde noviembre pasado”, explicó el presidente de Colón en diálogo con el programa Dos de Punta de Radio Concepto.
 

Lerche, apuntado indirectamente por el exentrenador, reconoció que los alemanes pusieron “jugadores mayores de 21 años” en el amistoso pero pidió “no dramatizar por un resultado”.
 

“No hay que esconder la basura bajo el piso. Los chicos acá juegan contra futbolistas como (Rolando) Schiavi. Estamos mal en materia de los jugadores que formamos. Lo que representa la selección mayor es un presente pero no es un reflejo de lo que está pasando en juveniles”, asumió.
 

Después de la goleada, Bilardo se mostró muy enojado por la goleada 6-1 que recibió el seleccionado Sub 20 ante Alemania, que presentó jugadores de 23 años, y aseguró que el partido no se tendría que haber jugado.
 

“Argentina debió haber retirado el equipo, los alemanes tenían más de 21 años”, dijo Bilardo a la prensa sobre el partido que jugó la Sub 20 ante Alemania, pero confesó que no se hizo “porque al otro día jugaba la mayor”.
 

Bilardo instó a “echar a quien organizó el amistoso”, enojado porque había rivales mayores de 20 años y ese dato no fue puesto en conocimiento del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Trobbiani de antemano.
 

“Nosotros estamos en todos los detalles y se nos escapó la edad de los alemanes. Ustedes tienen que hacer periodismo de investigación, averiguar quién fue el responsable de armar ese partido y decir ´fue él, se tiene que ir´”, dijo.
 

Y agregó: “Ahora resulta que me tengo que hacer responsable yo de un error por un pelotudo que organizó todo esto. Yo no dormí en toda la noche”.
 

“Si hubiese sido yo, lo suspendía. Si a vos te viene la planilla y ves las edades de más de 22, tenés que decir no juego. Yo, no lo jugaba”, señaló el exseleccionador argentino campeón del mundo en México 86.
 

Para finalizar contó que “Trobbiani quedó muy mal por el resultado”.
 

El cruce de declaraciones pone en evidencia las internas dentro de la AFA entre dos pesos pesados muy allegados al presidente Julio Humberto Grondona, quien no se manifestó al respecto, pero desde la intimidad se sabe que al máximo dirigente no le agrada demasiado que se dilaten este tipo de cuestiones. ¿Cómo seguirá la pelea? La respuesta no tardará en llegar, al menos que intervenga Don Julio.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario