Secciones
Moto GP

Quartararo venció en una carrera sin festejo en Mugello

El francés estuvo intratable con la Yamaha y se subió a lo más alto del podio. Lo siguieron finalizó Miguel Oliveira (KTM) y Joan Mir (Suzuki). Pesar por la muerte de Dupasquier.

Domingo 30 de Mayo de 2021

Fabio Quartararo (Yamaha) dominó el Gran Premio de Italia, disputado en el mítico circuito de Mugello, válido por la sexta fecha de la temporada 2021 de Moto GP y lidera el campeonato mundial de la especialidad. En segundo lugar finalizó Miguel Oliveira (KTM) y tercero Joan Mir (Suzuki). Pesar por el fallecimiento de Jason Dupasquier, tras el accidente ayer en la clasificación de Moto 3.

El piloto francés, que partía desde la pole, perdió el liderato en la salida frente a Pecco Bagnaia. El de Ducati buscaba estrenar su palmarés en Moto GP y pasó con una décima de ventaja en la primera vuelta, pero al llegar a la curva 9 perdió el control de su moto y se fue al suelo como también le pasó en Misano la pasada temporada yendo en cabeza.

Quartararo heredó el liderato a partir de ese momento fue abriendo hueco décima a décima para cruzar la meta con más de tres segundos de margen

Con este resultado, El Diablo amplía su renta en el campeonato, favorecido por el abandono de Bagnaia. Quartararo saca 24 puntos al segundo, que ahora es Johann Zarco tras terminar cuarto.

Miguel Oliveira se llevó la lucha por la segunda plaza que mantuvo casi hasta el final con Joan Mir, Zarco y Alex Rins. El portugués excedió los límites de la pista en la última vuelta cuando se defendía del vigente campeón del mundo y en un primer momento fue relegado a la tercera plaza, pero cuando estaba en el parque cerrado se la devolvieron y finalmente el #36 cerró el podio.

Alex Rins sumó su cuarto abandonó por caída consecutivo. El barcelonés rodaba cuarto cuando a cinco vueltas del final se fue al suelo en la curva 15 previa a la recta de meta.

También se fue al suelo Marc Márquez en la vuelta 2. El piloto del Repsol Honda luchaba con Brad Binder –que acabó quinto– por la novena plaza cuando se tocaron levemente y perdió el control. Franco Morbidelli se encontró la moto del #93 en la trazada y tuvo que abrirse por la escapatoria, aunque pudo reincorporarse último del pelotón.

Jacck Miller completó un gris fin de semana con la sexta plaza tras dos victorias consecutivas, superando a Aleix Espargaró (séptimo), Maverick Viñales (octavo), Danilo Petrucci (noveno) y Valentino Rossi, que completó el top 10 en lo que es su mejor resultado de 2021.

Antes de la prueba, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Jason Dupasquier. El Prustel llevó su moto, la número 50, y todos los pilotos y equipos de todas las categorías mostraron su respeto en la recta. El dolor era absoluto.

De esta manera, Quartararo lidera el mundial con 105 puntos sobre Zarco (81), Bagnaia (79), Miller (74) y Mir (65). La próxima cita de la categoría reina será el próximo fin de semana, en el circuito de Barcelona, para disputar el Gran Premio de Cataluña.

Luto en Moto 3

Jason Dupasquier falleció hoy a causa de las heridas sufridas ayer en el fortísimo accidente que protagonizó durante la clasificación de Moto 3 en el circuito de Mugello, escenario que recibió la sexta fecha de la temporada 2021.

El suizo de 19 años estuvo involucrado en un incidente que se produjo en los últimos minutos de la segunda tanda clasificatoria. Saliendo de la curva Arrabiatta 2, el piloto del equipo CarXpert Pruestel tuvo una caída y quedó cruzado en la pista. Al ser un punto ciego del circuito, Ayumu Sasaki, que venía detrás, no pudo esquivarlo.

En las imágenes no se apreció si el golpe fue con la moto o con el piloto, pero lo cierto es que Dupasquier quedó tendido en el suelo. Los protagonistas que venían posteriomente pudieron sortear la situación sin inconvenientes y después se vio que el español, Jeremy Alcoba también tuvo una caída metros más adelante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario