Fútbol

Qatar: tres selecciones más sacaron su boleto

Un total de 24 seleccionados nacionales ya sacaron su boleto para la próxima Copa del Mundo de Qatar. Se sumaron a Portugal, Polonia, Ghana y Senegal.

Martes 29 de Marzo de 2022

Un total de 24 seleccionados nacionales ya sacaron su boleto para la próxima Copa del Mundo que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre en Qatar. Hoy cumplieron su objetivo Portugal, Polonia, Ghana y Senegal.

El anfitrión Qatar, que irá al Grupo A, fue el primero en confirmar presencia. En tanto que por Asia, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita fueron los clasificados (Emiratos Árabes Unidos y Australia, terceros de cada zona, chocarán el 7 de junio en Doha por el pase al repechaje contra el quinto de Sudamérica).

Precisamente la Conmebol tendrá una definición electrizante por el quinto lugar en la jornada de hoy. Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay (estos últimos dos abrocharon su pasaje el jueves pasado) ya están en la fase de grupos. Resta definir al país que competirá en la repesca internacional contra Emiratos Árabes o Australia: los candidatos son Perú, Colombia y Chile.

Hoy hubo definiciones en la Eliminatoria europea: Polonia sacó del camino a Suecia y se quedó con una plaza para la Copa del Mundo, a la vez que Portugal venció 2-0 a Macedonia del Norte, que venía de dar el golpe al eliminar a Italia en la fase anterior pero no pudo repetir. Vale mencionar que la FIFA aplazó para junio el encuentro entre Escocia y Ucrania por la guerra que inició Rusia en suelo ucraniano. El ganador de esa llave se enfrentará con Gales por otro cupo directo a la ronda de grupos del Mundial. Por la UEFA entonces ya están adentro Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Portugal y Polonia.

África vibra a lo grande con cinco compromisos de los que saldrán los cinco representantes del continente en la cita mundialista. El primer clasificado fue Ghana, que empató 1-1 con Nigeria de visitante y triunfó por la diferencia del gol visitante (la ida había sido 0-0). Además, Senegal derrotó a Egipto en la tanda de penales, al igual que había sucedido en la final de la última Copa Africana. Ahora, Argelia-Camerún (1-0 la ida), Marruecos-RD del Congo (1-1 la ida) y Túnez-Mali (1-0 la ida) son las propuestas de la jornada.

Es decir que hoy quedarán definidos otros siete clasificados al Mundial de Qatar, a la espera del último europeo (Escocia, Ucrania o Gales), el repechaje entre Sudamérica (Perú, Colombia o Perú) y Asia (Emiratos Árabes Unidos y Australia, que compite allí pese a ser de Oceanía).

Mañana sellarán su clasificación dos seleccionados de la Concacaf que acompañarán a Canadá de forma directa: Estados Unidos y México están cerca, mientras que Costa Rica precisa de un milagro para evitar el repechaje con un elenco de Oceanía (mañana en Qatar se medirán Islas Salomón y Nueva Zelanda por la clasificación a la repesca que se llevará a cabo en junio).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario