Qatar

Qatar 2022: Todo confirmado para el sorteo del Mundial

El ranking oficializado por FIFA determinó el ordenamiento de los bombos para el sorteo de Qatar 2022. El acto se realizará este viernes desde las 13.

Jueves 31 de Marzo de 2022

La FIFA publicó este jueves la última actualización de su ranking mundial, lo que determinó el ordenamiento de los cuatros bombos para el sorteo del Mundial Qatar 2022, que se realizará este viernes desde las 13, hora de Argentina en Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

En la última actualización, que tiene fecha de este 31 de marzo, el escalafón ahora es liderado por Brasil. El equipo de Tite, que terminó en la primera ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas con 45 puntos producto de 14 victorias y 3 empates -falta jugarse el partido suspendido contra Argentina- suma 1832.69 puntos y superó a Bélgica (1827) que dominaba la clasificación en los últimos registros.

En el tercer lugar se mantiene Francia, lo mismo que a continuación sucede con Argentina (4°), Inglaterra (5°), Italia (6°) -no estará en la próxima Copa del Mundo-, España (7°) y Portugal (8°). Estos equipos, sumando al anfitrión Qatar (51°) y sin los italianos por lógicas razones, serán los cabezas de serie en el bolillero principal.

El único cambio respecto que se produjo en relación a la versión anterior es que Canadá, por la derrota ante Panamá en la fecha final de las Eliminatorias en Concacaf, descendió al puesto 38° y pasará al Bombo 4. De esta manera, Túnez se colocará en el Bombo 3 tras posicionarse en el puesto 35.

Los bombos quedaron de la siguiente manera:

BOMBO 1 (CABEZAS DE SERIE): Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, ARGENTINA, Inglaterra, España y Portugal.

BOMBO 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

BOMBO 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

BOMBO 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Gales o Escocia-Ucrania, Perú o Emiratos Árabes-Australia y Nueva Zelanda o Costa Rica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario