Mundial

Qatar 2022: Timo Werner se pierde el Mundial por lesión

El delantero centro de Alemania, Timo Werner, será baja para el Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión en su tobillo izquierdo.

Viernes 04 de Noviembre de 2022

Malas noticias para Alemania. Timo Werner se desgarró el ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo y se perderá el Mundial de Qatar 2022 según confirmó en un comunicado el RB Leipzig este jueves.

El seleccionador de Alemania Hansi Flick, quien debe anunciar su lista de 26 jugadores convocados para el gran torneo que comienza el 20 noviembre deberá ahora encontrar un reemplazante para el ex Chelsea que estará varios meses alejado de las canchas.

Timo Werner se lesionó el tobillo ayer durante la Champions y se pierde el Mundial de Qatar

https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1588194876696428547

“Los exámenes realizados han mostrado que, lamentablemente, se ha roto el ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo y, por lo tanto, estará de baja el resto de 2022″, informó el club alemán a través de un parte oficial.

El delantero alemán Timo Werner salió lesionado en el encuentro del Leipzig ante el Shakhtar Donetsk el miércoles en la Liga de Campeones, tres semanas antes de que Alemania inicie su camino en la Copa Mundial.

Werner reaccionó con dolor tras un pase a los 17 minutos y rápidamente hizo un gesto a su equipo para darle a entender que algo estaba mal antes de sentarse en el campo. Lo sustituyó Emil Forsberg a los 19 minutos y caminó en la banda sin ser aparentemente auxiliado.

El delantero se sumó a una desafortunada lista de ausentes en la que también están Paul Pogba, N’Golo Kante, Sergi Roberto y Reece James, entre otros.

El futbolista de 26 años, regresó al Leipzig esta temporada tras dos años inconsistentes con el Chelsea. Suma nueve goles en 15 partidos con el Leipzig en todas las competencias. Werner suma 24 tantos en 55 encuentros con Alemania y ha disputado todos los últimos ocho duelos de la selección.

“En los próximos días se tomará una decisión sobre su tratamiento”, agregó el club. El jugador suma 24 goles en 55 partidos con la selección y formó parte de la plantilla de Alemania en el Mundial 2018 y en la Eurocopa 2020. Los germanos iniciarán su camino mundialista el próximo 23 de noviembre cuando enfrenten a Japón en el Estadio Internacional Khalifa

Posteriormente, se medirá a la selección española en uno de los partidos más atrapantes de la fase de grupos. Ambos combinados se verán las caras en el Estadio Al Bayt el próximo domingo 27. En la última fecha, completará todos los enfrentamientos del Grupo E cuando se encuentre con Costa Rica el 1 de diciembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario