Mundial

Qatar 2022: prohíben la venta de cerveza en los estadios

La FIFA prohíbe la venta de cerveza dentro de los ocho estadios de Qatar 2022. Mientras todo indicaba que se permitiría, cambió la postura a dos días del torneo.

Viernes 18 de Noviembre de 2022

El país anfitrión del Mundial de Qatar 2022 ha prohibido la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor de estos y solo permitirá la venta de alcohol en las fan zones y los puntos con licencia, como determinados hoteles.

Por eso una de las mayores dudas era saber qué pasaría en los estadios y en la zona del Fan Fest, los lugares emblemáticos en los últimos mundiales para el consumo de cerveza, especialmente desde que el torneo es auspiciado por una marca norteamericana y su consumo es parte de la fiesta.

La FIFA y el comité de Qatar han decidido vetar la cerveza de los estadios

https://twitter.com/record_mexico/status/1593610581608538112

El Fan Fest, uno de los lugares emblemáticos en los últimos mundiales para el consumo de cerveza y la aglomeración de hinchas.

El lugar cuenta con capacidad para cuarenta mil personas y tiene una deslumbrante pantalla gigante, con shows de luces, puestos de comida de todo el mundo, números musicales y la participación de artistas extranjeros, como el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares, en la apertura de pasado mañana.

El predio ya está preparado. Ocupa unos 500 mil metros cuadrados y junto a la pantalla gigante que proyectará los 64 partidos estarán los puestos de venta de cerveza.

Precio, limitaciones y qué pasará en los estadios

Pese a que las negociaciones con el sponsor de la FIFA ya estaban cerradas, desde la organización siempre prefirieron guardar silencio sobre la venta masiva de alcohol. Se estima que por este Mundial pasarán cerca de un millón y medio de visitantes, muchos de países con alto consumo de alcohol, como ingleses y galeses. En el Reino Unido las restricciones a la venta de alcohol fue uno de los grandes temas en la previa de este Mundial de Qatar. Hinchas alcoholizados por la calle es una imagen que el Comité Supremo prefiere evitar mostrar.

El medio litro de cerveza en el Fan Fest costará 50 riales qataríes. Al cambio blue, son unos 6000 pesos por vaso. El precio es altísimo para los argentinos. Pero también para europeos, teniendo en cuenta que, en eventos anteriores como la Copa Mundial de Clubes, la misma cerveza se vendía a la mitad.

En medio de tirantes negociaciones, la FIFA y los organizadores qataríes llegaron a un acuerdo para vender hasta cuatro cervezas por persona. Queda por develar cómo se hará cumplir esa limitación. Tal vez la tarjeta Hayya sea el filtro utilizado para resolverlo. Surgieron algunas dudas, además, sobre cuántos puestos habrá finalmente y si hacer la cola para llevarse un vaso no se transformará en un incordio.

Respecto de lo que pasará en los estadios, según fuentes de la organización, no se habilitará la venta de cerveza dentro del perímetro de los estadios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario