Qatar 2022

Qatar 2022: Marruecos empató sin goles ante Croacia

El último finalista de Rusia 2018, Croacia, no supo romper la defensa de Marruecos e igualaron sin goles por el grupo F de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Marruecos y Croacia fueron protagonistas de un partido entretenido, pero que no tuvo emociones ya que terminaron empatando 0-0 en su debut en el Grupo F, que completan Bélgica y Canadá. Este encuentro en el Al Bayt también fue el estreno para Fernando Rapallini, Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, árbitros argentinos en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

El último finalista de la Copa del Mundo lo buscó por todas las vías pero no pudo romper el 0 en el arco custodiado por Bono. Marruecos se replegó atrás, defendió bien y, cuando podía, salía de contra para lastimar a Croacia. Uno de los que más intentó en el equipo europeo fue su capitán Luka Modric, a través de pases filtrados o rematando desde media distancia cuando surgía la posibilidad. Marruecos, por su parte, intentó conectar entre Hakimi y Ziyech pero no fueron efectivos.

Croacia vs Marruecos.jpg
Qatar 2022: Croacia empató sin goles ante Marruecos en el inicio del grupo F.

Qatar 2022: Croacia empató sin goles ante Marruecos en el inicio del grupo F.

El cero a cero no pudo romperse por más que el desarrollo del partido fue atractivo, con equipos que apostaron a jugar con pelota al pie, intensidad y ambiciones ofensivas. La buena actuación de los arqueros y la ineficacia de los delanteros conspiró contra la posibilidad de la apertura del marcador y con el correr de los minutos dio la impresión de que el empate les conformó a ambos.

Tanto Luka Modiric en la formación europea como Hakim Ziyech en Marruecos, los más talentosos y generadores de juego, no tuvieron continuidad y con el correr de los minutos perdieron influencia en el juego.

De esta manera, ambos equipos abrieron el grupo F con un empate que los deja con una unidad. A las 16, para completar la zona, jugarán Bélgica y Canadá.

En la próxima fecha, Marruecos enfrentará a Bélgica, el domingo 27 a las 10 de la mañana. Croacia, por su parte, jugará ante Canadá, el mismo día pero a partir de las 13.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario