Fútbol

Qatar 2022: Lo Celso lamentó su ausencia en el Mundial

El volante Giovani Lo Celso lamentó su ausencia en el Mundial de Qatar por una lesión muscular y aclaró que intentó estar entre los 26 convocados.

Sábado 12 de Noviembre de 2022

A través de sus redes sociales Giovani Lo Celso manifestó su estado de ánimo durante esta última semana, ya que debido a su lesión quedó fuera de la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

El mediocampista de 26 años sufrió un pequeño desprendimiento en la inserción del músculo del bíceps femoral de la pierna derecha y en consecuencia, la rehabilitación, intervención mediante, supone un período de inactividad de dos meses. Recién podrá volver a jugar en 2023.

"La verdad que fueron días muy duros y tristes para mí. Como sabrán la lesión me tendrá apartado un tiempo de las canchas. Cualquier niño sueña con estar en el torneo más lindo del mundo...", escribió en el inicio de su mensaje difundido en Instagram.

"Intenté por todos los medios posibles pero no hubo forma. Le deseo lo mejor al grupo que le toca ir, no tengo dudas que representará al país de la mejor manera. Estaré apoyando como un argentino más desde donde sea", continuó.

IBAPY7Z3CBHM7JHYJV236QB56M.jpg

Finalmente, el ex Betis y Rosario Central agradeció "todos los mensajes de apoyo" recibidos en los últimos días tras confirmarse su ausencia y su lesión muscular.

El rosarino intentó por todas las maneras llegar a la Copa del Mundo. Se hizo todo tipo de estudios e incluso desde Ezeiza, con una terapia sin operación, entendían que podía ponerse a punto para octavos de final. Pero la presión de los clubes (Villarreal y Tottenham, dueño de su pase) y el hecho de que Scaloni no iba a poder contarlo desde el inicio, pudieron más. Lo había anticipado el entrenador: la prioridad fue la salud.

La molestia que sintió lo obligó a dejar el campo de juego. ¿Cómo se produjo la acción que terminó con la necesidad de que el ex Rosario Central dejara la cancha? Lo Celso tiró un taco en el borde del área y enseguida se tomó la cara posterior del muslo derecho. Acto seguido, se sentó en el césped, en inequívoca señal de que tenía que salir del equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario