Mundial

Qatar 2022: hubo polémica por los hinchas falsos

El Comité de Organización de Qatar 2022 compartió videos del público de los distintos países que copó las calles, aunque tienen todos rasgos árabes.

Lunes 14 de Noviembre de 2022

Restan solo seis días para el arranque del Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina ya tiene parte de su plantel allí y este lunes llegó Lionel Messi, el capitán. Las ansias por el inicio son muchas, y si bien muchos hinchas de los distintos países llegan poco a poco a Qatar, hubo más de un grupo que copó las calles este fin de semana.

Es que la cuenta oficial del Comité de Organización de Qatar 2022 publicó una serie de videos en redes sociales donde se veían supuestos hinchas argentinos, brasileños, españoles y franceses. "La fiesta mundialista ya está recorriendo las calles de Doha", expresaron. Pero los usuarios rápidamente comenzaron a cuestionar si esos hinchas eran realmente de esos países o no, porque la gran mayoría tenía rasgos árabes.

La fiesta mundialista ya está recorriendo las calles de Doha

https://twitter.com/roadto2022es/status/1591074756891410434

A partir de ese hecho, crecieron los rumores acerca de la nacionalidad de los supuestos hinchas e incluso los usuarios empezaron a sugerir en redes que probablemente haya sido una iniciativa de Qatar o de la FIFA, con habitantes de Qatar a los que les pagaron para salir a alentar de tal manera. "Banderazos de plástico", tuitearon algunos usuarios.

De todas formas, hinchas o no hinchas, el clima mundialista comienza a crecer en Qatar y poco a poco los extranjeros empiezan a llegar para alentar a su selección. Y también los jugadores de cada país, que acaban de terminar de jugar con sus clubes recién este fin de semana.

Una montaña de polémicas

Esta imagen de falsos hinchas no es más que una escena extra entre todas las polémicas qued están rodeando a Qatar. De hecho, ya el propio Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, realizó unas duras declaraciones donde admite que fue un error haber elegido a dicho país como la sede para la Copa del Mundo.

Hay que recordar que el país tiene unos estrictos códigos de comportamiento, ya habiendo avisado a los visitantes de las normas que deberán cumplir como tener una aplicación de rastreo en su móvil, además de haber ciertos mensajes en contra de la comunidad LGTBI y la existencia de campos de detención para personas que hayan bebido alcohol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario