Mundial

Qatar 2022: Gales podría cambiar de nombre tras el Mundial

Autoridades de la Federación de Gales han expresado su deseo de cambiar el nombre de su selección a Cymru tras el Mundial de Qatar 2022.

Martes 01 de Noviembre de 2022

En medio de los preparativos para el Mundial de Qatar 2022, en donde el foco está puesto en las listas de convocados que se darán a conocer en los próximos días hasta la fecha límite del 14 de noviembre, una de las 32 selecciones participantes sorprendió con una posible decisión.

Este martes, se dio a conocer que el combinado de Gales está considerando cambiar de nombre después de la cita mundialista en el país asiático. Al parecer, la Federación de Fútbol de Gales quiere que el equipo sea conocido como Cymru, el cual representa el nombre galés para la nación.

Cambio de identidad

https://twitter.com/TVCDeportes/status/1587127129988374528

Esta nueva denominación tendría lugar en los eventos internacionales con el objetivo de reflejar su nombre local. Se estima que las conversaciones acerca del cambio incrementarán tras la Copa Mundial de Qatar.

“El equipo siempre debe ser llamado Cymru, así es como le decimos aquí”, indicó Noel Mooney, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales y agregó: “Nuestra opinión en este momento es que localmente nos llamamos Cymru. Así llamamos a nuestros equipos nacionales”.

Al mismo tiempo, el directivo explicó que, “si ves nuestra página de internet, nos referimos como Cymru. Internacionalmente creemos que aún tenemos que trabajar un poco. Entonces iremos a esta Copa Mundial como Gales”.

Mooney, reconoció que todavía es muy temprano para tomar esa decisión pero espera que “el 2023 sea el año cuando tengamos una buena discusión con todos los socios”.

El asunto recibió atención este mes cuando Gales fue seleccionado en el mismo grupo que Turquía en el Campeonato Europeo 2024 ya que el seleccionado turco ahora compite internacionalmente como Turkiye, su nombre local y no su versión anglosajona.

Mooney indicó que han sostenido “conversaciones no oficiales” con la UEFA en varios eventos sobre como Turquía y otros han podido cambiar sus nombres a su propia lengua: “Hemos preguntado cuál es la dirección, por ejemplo, ¿hay un movimiento hacia utilizar las lenguas indígenas?”.

“Lo que sé es que hay un renacimiento de la lengua galesa y un sentimiento de gran orgullo de lo que hacemos sobre la cultura y patrimonio”, sentenció el dirigente.

Gales disputará por primera vez un Mundial desde su última participación en 1958. En esta ocasión quedó emparejado dentro del Grupo B junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos, quien debutará el próximo 21 de noviembre en el Estadio Ahmad Bin Ali.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario