Mundial

Qatar 2022: el increíble furor por el álbum del Mundial

Una tarea difícil poder contar con el álbum de figuritas de Qatar 2022. A poco más de 80 días del comienzo todos quieren tener las figuritas en la previa.

Martes 30 de Agosto de 2022

En toda la Argentina se vive un gran furor para poder contar con el álbum de figuritas de Qatar 2022. A poco más de 80 días del comienzo del Mundial todos quieren tener las figuritas en la previa como pocas veces se ha dado en los meses antes a la cita ecuménica.

album.jpg
El furor por el Mundial de Qatar 2022.

El furor por el Mundial de Qatar 2022.

Esto se debe al buen momento con que llega la Selección Argentina al certamen que arrancará el 20 de noviembre. Por todo eso el álbum se agotó junto a la edición de UNO del domingo. Se registraron colas en varios kioscos de revistas y se vieron constantes pedidos para poder conseguir uno. Sin lugar a dudas se vive una fiebre mundialista que produce la Scaloneta y también por el rosarino Lionel Messi.

UNO regaló el álbum con la compra del ejemplar del domingo y se agotó rápidamente de las calles dejando en claro un fenómeno pocas veces visto.

El ejemplar también se puede conseguir en algunos kioscos (pocos por estas horas) y cada paquete con cinco figuritas de la Copa del Mundo tiene un precio de 150 pesos. Además, según estimaciones, completarlo implicará una inversión de 80.000 pesos. El álbum tiene un costo de 750 pesos y no quedan prácticamente.

Con el correr de los días seguramente aparezcan algunos más. Pero aún faltan más de dos meses para que comience el Mundial en Qatar. Cabe señalar que también existe la opción del álbum virtual, que es totalmente gratuita y da premios a quienes lo llenen primero. Pero para muchos lo mejor es tenerlo en papel, como en las viejas épocas.

La firma Panini, la única empresa autorizada por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para comercializar el producto, este fin de semana hizo el lanzamiento del álbum de figuritas de Qatar 2022 y rápidamente se agotó en todo el país. Miles de pedidos se dan de parte de los padres de los chicos y otros no tan chicos para poder contar con uno.

Pero todo este furor hace que aparezcan los oportunistas de los portales web de venta, como Mercado Libre o publicaciones en redes sociales.

En la web de venta y distribución de alcance internacional en Argentina se puede ver un álbum Mundial Qatar 2022 completo con figuritas a pegar a un precio de 110.000 pesos; y con la facilidad de pagarlo en 12 cuotas de 17.765,92 pesos.

Se trata de un álbum de figuritas oficial Qatar 2022 tapa blanda de Panini más las 638 figuritas a pegar que lo componen. Sobre el producto se aclara que el álbum y las figuritas son oficiales de Panini (no réplicas aclara en la publicación). Es un lote de figuritas sin repetir y también hay una oferta de sobres cerrados para abrir.

Otras publicaciones dejaron en claro que el álbum solo también está a la venta en Mercado Libre a 13.500 pesos solo con 200 figuritas en sobres cerradas con chances de que se repitan.

Ya sea una estrategia comercial planificada o simplemente algo que se le fue de la mano a Panini a partir de una demanda inesperada, está claro que el fenómeno del álbum de figuritas de Qatar 2022 se convirtió en un caso paradigmático del llamado marketing de la escasez. Este tipo de acciones se dan cuando una empresa logra que se dispare la demanda a partir de una restricción de la oferta y su éxito depende de la capacidad de despertar entre sus potenciales consumidores el miedo de que se están perdiendo una gran oportunidad.

Faltan 84 días para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, el mayor evento de la industria cultural global de masas que se repite cada cuatro años y que convocará a más de 7.000 millones de personas en el mundo que lo mirarán por televisión. Muchas de ellas, lo harán con su álbum de figuritas completo. Otras, con el objeto deseado incompleto.

Algunos seguirán insistiendo hasta completarlo. En la ciudad de Paraná no se puede encontrar en los kioscos y en UNO quedaron pocos. Pero en solo horas no quedarán en ninguna parte. El Mundial y su álbum, todo un furor en todo la Argentina. El fútbol y una pasión poco entendida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario