Mundial

Qatar 2022: Ecuador fue mucho para el local y lo venció 2-0

Ecuador fue mucho para el anfitrión y lo venció por 2 a 0 en el arranque del Mundial de Qatar 2022. Los goles fueron marcados por Enner Valencia.

Domingo 20 de Noviembre de 2022

El equipo conducido por Gustavo Alfaro, venció por 2 a 0 a los qataríes, en el encuentro correspondiente a la jornada inaugural del Mundial de Qatar 2022.

El delantero y capitán ecuatoriano (Enner Valencia), máximo goleador de la Tri en Mundiales con 5 tantos, marcó el primero a los 16 minutos, de penal, y luego amplió la cuenta a los 31'.

El puntapié inicial fue a las 13 de la Argentina, con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, en el estadio Al Bayt, uno de los diseños más innovadores con la estructura de las tradicionales tiendas de la región del Golfo.

Formaciones

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1594354051629588480

Los goles del encuentro entre Qatar y Ecuador

https://twitter.com/TV_Publica/status/1594367556856721409
https://twitter.com/TV_Publica/status/1594369854139531264

Qatar vs. Ecuador: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022

¡GANO ECUADOR!

Terminó el partido en el estadio Al Bayt, Ecuador venció 2 a 0 a Qatar con dos tantos de Enner Valencia.

45′ ST. Hasta los 50

El italiano Daniele Orsato adicionó cinco minutos más.

41′ ST. Llegada clara del anfitrión

Un pelotazo largo desde el fondo fue para Mohammed Muntari que le ganó las espaldas a la defensa ecuatoriana. El atacante recién ingresado definió muy bien, pero por encima del travesaño.

39′ ST. Control total

Ecuador no sufre a pocos minutos del final y de a poco se va quedando con tres puntos muy importantes de cara a la clasificación a la segunda ronda.

31′ ST. Se va el goleador

Enner Valencia, autor de los dos tantos, fue sustituido y todo el estadio lo aplaudió. En su lugar ingresó José Cifuentes.

29′ ST. De larga distancia

Afif, de Qatar se vio solo y eligió rematar al arco desde lejos. Su disparo se fue por encima del travesaño.

27′ ST. Qatar también cambia

Mohammed Jadoua y Mohammed Muntari ya están en el campo de juego en lugar de Hasan Al Haydos y Almoez Ali.

22′ ST. Comienzan los cambios

En Ecuador, Jeremy Sarmiento reemplazó a Romario Ibarra. Enner Valencia, por ahora, continúa en el campo de juego.

16′ ST. Llegó Qatar

Un centro cruzado desde la izquierda fue directo hacia el área de Ecuador. Por ese sector ingresó Pedro Miguel que ganó arriba y su cabezazo se fue afuera del arco defendido por Galíndez. El anfitrión se perdió el descuento.

10′ ST. Lo tuvo Ecuador

Romario Ibarra llegó hasta la medialuna, puso un freno y remató al segundo palo. En esta oportunidad hubo una gran respuesta del arquero Saad Al Sheeb que pudo desviar el disparo que llevaba destino de gol. Los de Alfaro están más cerca del tercero que Qatar del descuento.

5′ ST. Sigue atacando Ecuador

Los sudamericanos aprovechan la línea de tres defensores para atacar por los laterales. Futbolistas como Romario Ibarra y Pervis Estupiñán llegan al fondo por el sector izquierdo y Qatar tiene problemas en el retroceso por ese sector.

1′ ST. Comenzó la segunda parte

Ecuador derrota a Qatar por 2 a 0. Finalmente Valencia salió a disputar la segunda etapa y Alfaro no realizó variantes. El anfitrión tampoco hizo cambios.

Final de la primera parte: gana Ecuador

Con dos tantos de Enner Valencia, el equipo de Gustavo Alfaro le gana 2 a 0 a Qatar al término de los primeros 45 minutos. El primero fue de penal, a los 16. a los 31, de cabeza, estableció el 2 a 0. Cuando se jugaban tan sólo 5 minutos, Orsato le anuló un tanto a instancias del VAR al mismo futbolista por una posición adelantada. La primera parte fue de clara superioridad del cuadro ecuatoriano. Habrá que ver si para la segunda parte puede continuar jugando Valencia debido a un choque en su rodilla con un rival.

50′ PT. Avisó Qatar

En la última jugada de la primera parte, Almoez Ali no pudo conectar bien de cabeza, frente a frente con Galíndez. De ese modo, en su primera aproximación, falló lo que pudo ser el descuento.

42′ PT. Se lesionó Valencia

Alarma en Ecuador. El goleador del partido tuvo un choque entre rodillas con un rival y quedó tendido en el piso. De inmediato pidió la asistencia médica e ingresó la camilla. Habrá que ver cómo continúa tras ese golpe la figura del equipo de Gustavo Alfaro.

39′ PT. Qatar y muchos problemas

La línea de tres defensores deja expuesto la debilidad del equipo que además no generó situaciones ofensivas. Ecuador fue muy superior, pero en los últimos minutos aprovechó para sacar el pie del acelerador.

31′ PT. ¡GOL DE ECUADOR!

Un gran centro de Ángelo Preciado fue directo al área, allí estaba otra vez Enner Valencia para poner el 2 a 0 de cabeza. Ecuador continúa mostrando superioridad en el trámite del juego y lo plasma en el resultado.

28′ PT. Claridad en la tenencia de balón

La superioridad de Ecuador a Qatar queda plasmada también en la posesión del balón. Los de Alfaro superan a su rival 66% a 34%. El local no pidó el área de su rival.

20′ PT. Ecuador, muy superior

Los de Alfaro aprovechan que el anfitrión carece de jerarquía y concentración para poder lastimarlo. Además, los futbolistas ecuatorianos están disputando un muy bien partido con mucho peso ofensivo.

16′ PT. ¡GOL DE ECUADOR!

Enner Valencia tuvo su revancha y con mucha clase remató el penal para que Ecuador se ponga 1 a 0 y comience el partido ganándole a Qatar.

14′ PT. ¡PENAL PARA ECUADOR!

Valencia quedó mano a mano ante Saad Al Sheeb y el arquero metió su brazo derribándolo al atacante. El equipo de Alfaro y otra chance de ponerse al frente.

5′ PT. Tanto anulado

Una posición adelantada en el inicio de la pelota parada terminó anulando el tanto marcado por Valencia. Así lo marcó el italiano Orsato luego de la revisión del VAR.

3′ PT. ¡GOL DE ECUADOR!

Enner Valencia marca el primer tanto de la Copa del Mundo. Toda la ofensiva ecuatoriana aprovechó el terrible falló del arquero Saad Al Sheeb y cabeceó al arco para que el Tri se ponga 1 a 0 en el arranque.

1′ PT. Empezó el partido

Comenzó la Copa del Mundo. Se miden Qatar y Ecuador en el inicio del Mundial 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario