Mundial

Qatar 2022: Costa Rica anunció su lista de convocados

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, anunció este jueves la lista de los 26 jugadores que acudirán al Mundial de Qatar 2022.

Viernes 04 de Noviembre de 2022

Después de que Japón se haya transformado en la primera selección en presentar la lista de 26 futbolistas para jugar el Mundial de Qatar 2022, ahora fue el turno de Costa Rica en hacer oficial su plantel para competir en la Copa del Mundo que se pondrá en marcha el próximo 20 de noviembre.

Con el experimentado Bryant Ruiz como bandera, que disputará su último torneo con el seleccionado tico, sumado al histórico arquero del combinado nacional Keylor Navas, el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez competirá en el Grupo E junto a España, Alemania y los Samurai Blue.

Estos son los convocados para representar a Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022

https://twitter.com/fedefutbolcrc/status/1588191966612914177

¿Cómo fue la clasificación a Qatar 2022? Luego de quedar en el cuarto lugar de la ronda final de la Concacaf, detrás de Canadá, México y Estados Unidos, Costa Rica le ganó el repechaje a Nueva Zelanda: el pasado 14 de junio, en el Al Rayyan Stadium, venció 1-0 al conjunto de Oceanía gracias al tanto de Joel Campbell a los 3 minutos de juego.

En Italia 90, Costa Rica disputó su primer Mundial y dio la nota al clasificarse segundo detrás de Brasil en su zona (venció a Escocia y Suecia, además de perder por la mínima ante los brasileños). En octavos besó la lona contra Checoslovaquia (1-4). En Corea-Japón 2002 quedó afuera en fase de grupos por diferencia de gol (perdió 5-2 con Brasil y Turquía, que pasó, goleó 3-0 a China).

Puede decirse que Alemania 2006 fue una mancha mundialista por sus caídas en fila con Alemania (4-2), Ecuador (3-0) y Polonia (2-1), pero los costarricenses completaron su mejor actuación siendo la sorpresa en Brasil 2014: derrotaron a Uruguay e Italia y empataron con Inglaterra en un grupo de la muerte en el que todos lo consideraban el más débil. Se marchó invicto en ese certamen, ya que superó a Grecia en la tanda de penales por octavos y cayó con Holanda desde los 12 pasos.

Su última actuación en Rusia 2018 fue irregular: cayó por la mínima (1-0) ante Serbia, perdió sobre la hora con Brasil (2-0 con goles en tiempo de descuento) y empató (2-2) con Suiza.

Costa Rica cuenta con una columna vertebral bien estructurada. En el arco está Navas (PSG), el defensor Bryan Oviedo (lateral del Copenhague danés), los mediocampistas Celso Borges (con 152 presencias encabeza la tabla histórica) y el mencionado Ruiz (capitán y jugador que causó furor en el Mundial de Brasil), ambos del Alajuelense local, más el delantero Joel Campbell (Monterrey de México), héroe de la clasificación.

Los ticos harán su estreno ante España, el 23 de noviembre. En la segunda fecha, se verán las caras con el seleccionado nipón (27 de noviembre) y cerrarán la fase de grupos ante los alemanes, el 1 de diciembre.

La lista de 26 mundialista de Costa Rica

Arqueros: Keylor Navas (PSG), Esteban Alvarado (Herediano) y Patrick Sequeira (C.D. Lugo).

Defensores: Francisco Calvo (Konyaspor), Juan Pablo Vargas (Millonarios), Kendall Waston (Saprissa), Óscar Duarte (Al-Wehda), Daniel Chacón (Colorado Rapids), Keysher Fuller (Herediano), Carlos Martínez (San Carlos), Bryan Oviedo (Real Salt Lake) y Ronald Matarrita (Cincinnati).

Volantes: Yeltsin Tejeda (Herediano), Celso Borges (Alajuelense), Youstin Salas (Saprissa), Roan Wilson (Grecia), Gerson Torres (Herediano), Douglas López (Herediano), Jewison Bennette (Sunderland), Álvaro Zamora (Saprissa), Anthony Hernández (Puntarenas FC), Brandon Aguilera (Nottingham Forest) y Bryan Ruiz (Alajuelense).

Delanteros: Joel Campbell (León), Anthony Contreras (Herediano) y Johan Venegas (Alajuelense).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario