Superliga
Martes 23 de Enero de 2018

Pumpido: "Trataremos de ser protagonistas desde la fecha 13 hasta el final"

Patronato se entrena de cara al reinicio de la Superliga. El objetivo del DT es dejar al equipo en Primera. Por lo tanto, dijo que se va a necesitar "más regularidad" para "sumar en todos los partidos".

Este martes por la mañana, Patronato llevó adelante una nuevo entrenamiento de cara a lo que será el reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol, el próximo fin de semana, con la fecha 13.



El equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido se reunió desde las 9 en el Predio La Capillita donde, en un principio, se hicieron ejercicios físicos y aeróbicos. Más tarde, se dispuso de trabajos de tenencia de pelota y presión para luego hacer fútbol reducido con el plantel dividido en cuatro equipos.


Durante toda la práctica el DT exigió orden, presión alta y precisión a sus dirigidos para buscar juego asociado y no cometer errores que podrían costarle caros.


Patronato (2).jpg
Patronato (10).jpg


Además, en el final, se llevó adelante otro trabajo con los laterales, volantes y los centrodelanteros para practicar desbordes y los centros al área donde había dos nueve que debían finalizar la jugada.


Patronato (22).jpg
Patronato (23).jpg


El técnico debe pensar que jugadores pondrá de cara al sábado cuando visite a Lanús, desde las 19,15, con el arbitraje de Diego Abal.


El equipo Granate es toda una incógnita. Cambió de técnico, ya que Jorge Almirón se fue a Atlético Nacional de Colombia y Ezequiel Carboni ocupó su lugar y se fueron algunas de sus principales figuras, Maximiliano Velázquez, Diego Braghieri y José Sand. Aunque según el DT Rojinegro "Carboni y Almirón tienen la misma filosofía de juego".


Patronato (25).jpg


Luego del entrenamiento, Juan Pablo Pumpido dialogó con la prensa en conferencia y se mostró tranquilo con el trabajo que han realizado. Explicó que esta conforme con la "tenencia y manejo de partido" que ha mostrado el equipo en los amistosos de pretemporada aunque aclaró que falta mejorar de 3/4 para adelante en cuanto a aprovechar las situaciones que se generan y finalizarlas mejor.


La palabra completa del DT


Embed


Este miércoles, el Santo tendrá su prueba de fútbol formal donde Pumpido parará el posible once titular para visitar al Granate. Será en el Estadio Grella desde las 17 y a puertas cerradas buscando "intimidad" como lo definió el propio Juan Pablo, y practicarán junto a la reserva del club.

Comentarios