Patronato
Jueves 11 de Enero de 2018

Pumpido: "Tenemos que continuar con el trabajo que venimos haciendo"

El técnico de Patronato se mostró conforme con lo hecho por su equipo, a pesar de las dos derrotas amistosas frente a Colón. Matías Garrido, por su parte, dijo que les "costó entrar en ritmo de partido pero terminamos bien".

Este miércoles por la tarde Patronato sumó sus primeros minutos de fútbol oficial al enfrentar en dos partidos de 60 minutos cada uno a Colón de Santa Fe que se encuentra realizando parte de su pretemporada en Paraná.


Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido mostraron similares falencias a las vistas en el último semestre de la Superliga y se llevó dos derrotas. Poca generación de juego y pocas generaciones de gol sumado a desacoples defensivos llevaron a Patronato a perder 2-1 en el primer encuentro y 1-0 en el segundo. Los goles de Colón fueron de Bernardi y Guanca de penal sobre el fina del partido de los considerados titulares y Rodrigo Arciero puso el empate parcial del Santo. Leguizamón marcó el único gol de los suplentes alrededor de los 25 minutos del primer tiempo.


patronato3.jpg


Mientras que la gente de Colón decidió no hablar con la prensa, quien sí lo hizo fue Juan Pablo Pumpido que se mostró conforme con lo hecho por sus dirigidos. "Hay que continuar con el trabajo que venimos haciendo. Los jugadores están un poco pesados porque la mañana previa trabajamos fuerte en el gimnasio y venimos haciendo doble turno pero es el trabajo que se necesita en la pretemporada para llegar de la mejor manera al arranque del torneo", explicó.


"Me voy conforme porque todos los jugadores terminaron bien. Con esto se ve un poco más como responden y como empiezan a soltarse con el balón porque trabajamos muy duro. Con el correr de los minutos se vio la intención de manejar la pelota que es lo que estamos buscando", mencionó al ser consultado por el análisis del juego de su equipo.


LEE MAS: Colón derrotó al Patrón en el Grella


Por otra parte, también hizo referencia al refuerzo que se sumó el lunes a los entrenamientos y tuvo la posibilidad de jugar unos minutos en el primer partido de la tarde. "Maximiliano Núñez jugó media hora para conocer más a los compañeros. Es un jugador vertical que le gusta buscar siempre a los delanteros y el pase en profundidad o el centro. Por eso nosotros lo fuimos a buscar y en este partido se vio un rato de eso y lo hizo bien."


Patronato tendrá otros amistosos por delante, el DT dijo que "estaba dentro de la planificación hacer fútbol para sumar volumen". Por lo pronto, explicó que "el sábado volveremos a hacer fútbol con la reserva" y, el próximo miércoles 17, tendrán otro amistoso en el Grella contra Atlético Rafaela en horario a confirmar.


LEE MAS: Gonzalo Di Renzo deja Patronato y vuelve a Lanús



patronato1.jpg



El 10 quiere recuperar su lugar. Matías Garrido es uno de los jugadores que el DT del Patrón puede considerar como refuerzo. El volante, casi no tuvo participación el semestre anterior debido a una complicada lesión que derivó en una operación por una hernia de disco lo cual lo marginó durante un año aproximadamente de los entrenamientos habituales del plantel.


Sin embargo, para la Ardilla eso ya quedó atrás. En algunos partidos del semestre pasado pudo sumar minutos y hoy tiene un sólo objetivo de cara a la segunda mitad de la Superliga 2017/2018. "Estoy pensando en hacer una buena pretemporada que el semestre pasado no pude hacerlo y espero poder sumar minutos y estar en la pelea. Mi objetivo es tener continuidad, por suerte la lesión ya pasó", manifestó a UNO luego del partido.


patronato4.jpg



Sobre la pretemporada que plantea el cuerpo técnico, Garrido dijo sentirse bien en lo personal y también estar conforme con lo que muestra el grupo incluso en los amistosos con Colón, más allá de que los resultados fueron desfavorables: "Estamos haciendo un buen trabajo y me estoy sintiendo bien. Sabemos que es la parte más dura donde se trabaja mucho en lo físico y se intenta hacerlo a la vez con pelota pero vamos por buen camino". "En ambos partidos nos costó un poco entrar en ritmo pero creo que terminamos con buen volumen de juego. Por ahí el resultado no fue a favor pero lo importante es que salgan las cosas que nos pide el cuerpo técnico", explicó.


Por otra parte, también hizo referencia a la salida de Gonzalo Di Renzo y la llegada de dos refuerzos, Lautaro Comas a quien conoce hace años y Maximiliano Núñez, proveniente de Millonarios de Colombia. "Con respecto a lo de Gonzalo, seguramente es bueno para él y esta bueno que le toque volver al club del que salió. Después, en relación a los refuerzos, son importantes porque van a darle un aire nuevo al equipo. Ojalá podamos acoplarlo lo antes posible a Maxi. Con Lautaro es más simple porque el nació acá, ya conoce lo que es el club. Ahora hay que esperar que se sumen lo antes posible para estar en la pelea de todos", concluyó el 10 del Rojinegro.


Por Antonella Toso Gemelli

Comentarios