Patronato
Miércoles 25 de Julio de 2018

Pumpido: "Sería muy lindo pasar de ronda"

El entrenador de Patronato remarcó que el objetivo está centralizado en el inicio de la Superliga, pero aseguró que jugarán con mucha "responsabilidad" el cruce por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán.

Se acerca el estreno oficial de Patronato en la temporada 2018/19. El Rojinegro enfrentará este jueves a San Martín de Tucumán por los 32avos de final de la Copa Argentina. El cruce ante el Ciruja se produce en el medio de la pretemporada de ambos elencos de cara a la próxima edición de la Superliga. El juego ante elenco dirigido por Rubén Forestello incomoda por la fecha que fue fixturada, pero es un obstáculo que el elenco paranaense quiere superar.
"Estamos todos en proceso de armado. El objetivo de todos es el 10 de agosto. Asimismo el partido por Copa Argentina es un objetivo que tomamos con mucha responsabilidad porque le damos mucho valor. Iremos a tratar de hacer las cosas bien para ganar el partido y pasar de ronda, que sería muy lindo para nosotros, para el grupo que se está armando y para el club", remarcó Juan Pablo Pumpido en rueda de prensa.
La llave entre el conjunto de Villa Sarmiento y San Martín será el único duelo protagonizado en esta instancia por elencos de Primera División. No obstante, algunos elencos del ascenso dieron la nota al eliminar a equipos que militan en la elite.
"Son todos partidos duros por el momento. Se equipara mucho porque los equipos de Primera todavía no están preparados para competir y se iguala en cuanto a lo físico. Si un equipo de Primera enfrenta a uno de la D dentro de dos meses la diferencia va a ser mucho más grande. Es la Copa de muchas sorpresas y eso habla también del emparejamiento en el fútbol argentino. Nosotros iremos a enfrentar a un rival de la misma categoría que logró un buen ascenso", mencionó el entrenador del Rojinegro.
Sin confirmación. Pumpido no oficializó la alineación que saldrá a escena mañana a cancha del Deportivo Morón. "Estamos trabajando. Hoy (por el martes) lo hicimos desde lo táctico con todo el plantel porque es lo que se le va a pedir durante el año, pero ya pensando en el esquema que utilizaremos ante San Martín. Definiremos el equipo en las próximas horas. Para eso tenemos que analizar un montón de cosas más que se tienen en cuenta durante la pretemporada", argumentó.
Entre los motivos que lo llevaron a no anunciar el 11 inicial, enumeró: "Hay que analizar un montón de cosas para un partido oficial que debemos disputar en medio de la preparación. Si bien los dos equipos llegamos de la misma forma tengo que analizar mucho este partido desde lo físico, de jugadores que veamos que estén bien para completar los 90 minutos. A partir de ahí decidiremos el equipo".
Nuevo ADN. Patronato mostrará otra característica de juego ante la salida de Martín Rivero, quien emigró a Belgrano de Córdoba, y la llegada de Pablo Ledesma.
"Cada jugador tiene sus características. Pablo (Ledesma) es un jugador que hace jugar a los demás, pasa mucho la pelota por él y hace participar a todos, Martín (Rivero) es un jugador más directo, que rompía para adelante cuando le llegaba la pelota. El equipo seguramente en cuanto a lo defensivo y a la idea no va a variar mucho, pero sí a los intérpretes y eso hace cambiar al equipo", subrayó.
El equipo ahora podrá lateralizar más el juego: "Dependiendo de la situación va a aparecer más juego por afuera, pero es lo que buscamos también. Queremos ser más anchos para que llegue más desdoble por afuera y encontrar con más espacios a los internos".
En el mismo sentido, luego agregó: "Intentaremos jugar más por banda que el año pasado, hacer más sociedades, ser más directos a partir de romper línea de presión y atacar. No va a variar mucho en eso. La idea será la misma. Después los intérpretes hacen cambiar una idea para bien o para mal. Trataremos de que sea para bien"
El jugador franquicia. Pumpido aguarda por la llegada de un centrodelantero para cerrar el plantel. El DT advirtió que también pueden sumarse dos puntas.
"Están trabajando los dirigentes con un par de opciones y veremos qué se puede resolver. La idea es sumar uno o dos delanteros más para cerrar el plantel", dijo. "Hay que tener en cuenta el presupuesto. Generalmente el 9 es el jugador más caro, ya sea en el Gran DT como en la realidad. Tenemos que tener en cuenta la búsqueda en cuanto a lo que podemos traer. Por eso no se hace fácil. Tenemos que andar buscando y los dirigentes están trabajando mucho para traer el delantero que encaje en lo futbolístico y lo económico", cerró.

Comentarios