Patronato
Viernes 27 de Octubre de 2017

Pumpido se suma a la ola de cambiemos y modifica

Patronato practicó ayer en el Grella y el DT dispuso variantes de nombres, posiciones y también esquema.

Pasaron las elecciones legislativas y el fútbol se apresta para retomar su actividad oficial en el fin de semana que se avecina. En el marco de la séptima fecha de la Superliga, Patronato visitará el domingo a las 20.05 a Independiente en el Libertadores de América. De cara a dicha confrontación el Rojinegro trabajó ayer en el Presbítero Bartolomé Grella. Impulsado por sus conocimientos futbolísticos y emparentándolo con la determinación política del país, bien se puede decir que Juan Pablo Pumpido se suma al oleaje de cambiemos.
El entrenador ensayó en la víspera una posible formación titular con variante de nombres, posiciones y esquema. JP sorprendió en la práctica informal con la presencia de Rodrigo Migone por Marcelo Guzmán por el carril derecho y la exclusión de Adrián Balboa del ataque para incluir al Alberto Contrera en la mitad de la cancha y dejar a Sebastián Ribas como único punta.
Pero el parte de novedades tiene más noticias. "Cáceres en los 12 años de carrera jugó 10 años como carrilero y dos como doble cinco", esgrimió el DT hace un tiempo cuando se le consultó por qué insistía con el paraguayo como extremo izquierdo. Todo parece indicar que en Avellaneda compartirá la pareja de volante central con Damián Lemos. En tanto que Martín Rivero, estará suelto con libertades para moverse en donde encuentre espacios y al mismo tiempo con mayores responsabilidades ofensivas que en la contención.
En principio la intención es diagramar un 4-4-1-1 en el que la defensa es el único sector inmune, intocable.
Un posible once inicial de Patrón estaría integrado por: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Rodrigo Migone, Damián Lemos, Blas Cáceres, Alberto Contrera; Martín Rivero; Sebastián Ribas.
Aquellos que presuntamente no serán de la partida, trabajaron un rato antes que los mencionados. Para ellos también hubo un encuentro de preparación. Una de las alineaciones estuvo conformada por: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Agustín Sandona, Marco Maydana; Abel Peralta, Yamil Silva, Julián Marchioni, Bruno Urribarri; Mauricio Carrasco y Matías Quiroga.
Enfrente hubo un once integrado por: Emanuel Alarcón; Leonardo Morales, Walter Andrade, Santiago López, Brian Negro; Darwin González, Marcelo Guzmán, Tomás Spinelli, Gonzalo Di Renzo; Matías Garrido; Adrián Balboa.
Patronato practicará hoy desde las 9.30, en el predio La Capillita y mañana lo hará también en horario matutino en la Comarca Santa para luego la delegación que designe el coach partir hacia Capital Federal para esperar concentrado.

Comentarios