Patronato
Martes 24 de Abril de 2018

Pumpido repudió la actitud de Balboa

El delantero uruguayo no ocultó su bronca cuando lo reemplazó Matías Quiroga en el segundo tiempo. No lo saludó y pateó una botella en el banco de suplentes. El DT hizo saber su descontento.

Por un mandato de los códigos del fútbol tal vez se dirá que "fue una calentura del momento y que a nadie le gusta salir". Pero el hecho de que Adrián Balboa no saludara a Matías Quiroga en el momento de su reemplazo sumado a su muestra de bronca que se vio reflejada con un puntapié a una botella de agua enojó a Juan Pablo Pumpido: "Me molestó que Balboa no salude a un compañero que estaba por entrar", aseguró el entrenador de Patronato a la salida del vestuario de Colón.
Al justificar el ingreso del Caña por otro hombre de punta JP, justificó:
"Lo que busqué con el ingreso de Matías –Quiroga– fue tener más peso en el área rival, por eso la determinación del cambio. Los otros dos cambios –Costa por Bértoli y Núñez por Peralta– fueron obligados".
Perder es una de las posibilidades que hay en un partido de fútbol. Lo llamativo fue la floja actuación del Rojinegro paranaense: "Nos encontramos abajo en el resultado con dos goles de pelota parada, algo que no es habitual que suceda. Después más allá del intento nos costó mucho", sostuvo.
Al pedírsele mayores precisiones sobre las falencias colectivas de Patrón, manifestó: "Nos faltó marcar la diferencia en el medio de tres cuartos hacia adelante. El equipo intentó con la pelota, pero el rival no nos dejó concretar, nos cerró los caminos".
En un fútbol argentino en el que siempre se remarca la paridad de fuerzas y se sostiene en que cualquiera le puede ganar a cualquiera, Pumpido sorprendió: "Sabíamos que jugábamos con un equipo que nos superaba en jerarquía".
AYER. Pensando en el partido frente a San Lorenzo –domingo a las 13.15– por la 25ª fecha de la Superliga, Patronato entrenó ayer por la tarde en La Capillita. Aquellos que tuvieron muchos minutos frente a Colón efectuaron trabajos regenerativos.
Previo al inicio de la práctica, Pumpido dialogó con sus jugadores por espacio de un cuarto de hora.
El Rojinegro trabajará hoy desde las 9 una vez más, en el predio cercano a la Segunda Brigada Aérea de Paraná.
ESTÁ EL COLEGIADO. La Asociación del Fútbol Argentino designó ayer a los árbitros encargados de administrar justicia el fin de semana en el certamen de Primera División A. Para controlar Patronato-San Lorenzo fue designado Darío Herrera.
En tanto que el juez internacional Facundo Tello fue designado hoy por la Comisión Arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir el encuentro que protagonizarán Gimnasia y Esgrima de la Plata frente al puntero de la Superliga, Boca Juniors, el domingo 29 a partir de las 11.
En tanto, la AFA no designo el árbitro del encuentro entre Estudiantes de La Plata y River Plate, postergado para el jueves 10 de mayo, a las 20.
La programación completa y los árbitros de la fecha 25 de la Superliga, que se llevará a cabo entre el viernes 27 y lunes 30 de abril, son los que se detallan a continuación:
Viernes: a las 19: Chacarita Juniors–Temperley (Maximiliano Ramírez); 21.15 Godoy Cruz de Mendoza–San Martín de San Juan (Germán Delfino)
Sábado: 13.15 Vélez–Banfield, (Andrés Merlos); 13.15: Defensa y Justicia–Rosario Central (Ariel Penel); 15.30: Newell's–Independiente (Nicolás Lamolina); 17.45 Lanús–Argentinos Juniors (Diego Abal); 20 Huracán–Atlético Tucumán (Patricio Loustau).
Domingo: a las 11: Gimnasia y Esgrima de La Plata–Boca Juniors, Facundo Tello; 13.15 Patronato de Paraná–San Lorenzo de Almagro (Darío Herrera); 15.30: Belgrano de Córdoba–Colón de Santa Fe (Silvio Trucco); 20: Racing Club–Arsenal de Sarandí (Jorge Baliño).
Lunes: a las 19: Unión de Santa Fe–Talleres de Córdoba (Hernán Mastrángelo); 21.15 Olimpo de Bahía Blanca–Tigre (Fernando Espinoza).

Varios jugadores están en capilla

Según el informe dado a conocer por el Departamento Prensa de Patronato son varios los jugadores del plantel que están al límite de amonestaciones. En la lista de cuatro tarjetas amarillas figuran: Rodrigo Arciero, Gastón Gil Romero, Blas Cáceres, Renzo Vera y Marcelo Guzmán. Con una más que reciban tendrán descanso obligado y se perderán una jornada.
Con tres cartones figuran: Lucas Márquez, Sebastián Ribas, Damián Lemos, y Abel Peralta. Con dos están: Walter Andrade, Agustín Sandona, Matías Quiroga y Matías Garrido.

Comentarios