Patronato
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Pumpido probó con los mismos

Ayer Patronato tuvo un ensayo informal en La Capillita y el DT repitió el 11 de Newell's

El operativo armado de la estructura de Patronato de cara a su confrontación del lunes ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata, ya está en marcha. Ayer el conjunto entrerriano entrenó por la mañana en el predio La Capillita y Juan Pablo Pumpido determinó la realización de los primeros minutos de fútbol de la semana.
Después del empate con Newell's, el entrenador Rojinegro mostró conformidad con el rendimiento de sus dirigidos, por lo que no debe sorprender la determinación de instalar en la víspera el mismo 11 inicial que frente a la Lepra.
JP dispuso en la práctica que fueran titulares: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Lucas Sosa, Lucas Márquez; Alberto Contrera, Martín Rivero, Damián Lemos, Gonzalo Di Renzo; Rodrigo Migone y Sebastián Ribas.
En el mismo ensayo, el DT le dio minutos a Adrián Balboa y también a Julián Marchioni.
Blas Cáceres –ayer habló con Pumpido–, a pesar de la evolución de su dolencia física no está por el momento en su plenitud y se esperará una recuperación total para ser utilizado. El Santo se moverá hoy desde las 17 en el Presbítero Bartolomé Grella; la oportunidad servirá para que el coach ratifique la alineación o ensaye nuevas variantes.

LOBO PLATENSE. Gimnasia practicó ayer en horario matutino y en el predio de Estancia Chica, donde el entrenador Mariano Soso comenzó a diagramar la conformación del equipo inicial que tiene en mente poner el lunes por la tarde ante Patronato en el estadio del Bosque.
Y en este sentido, el técnico ordenó un ensayo táctico, a puertas cerradas en la cancha número 4, que si bien no arrojó confirmaciones tendría en campo a Martín Arias, Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brian Aleman; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo.
De este modo, si esta formación termina de confirmarse en la práctica de fútbol formal que se desarrollará mañana, el elenco platense presentaría un solo cambio: Facundo Oreja por Bonifacio.
Por su parte, Maximiliano Coronel, quien se encuentra recuperándose de una lesión muscular, se quedaría afuera de todo aunque no esté confirmado.

CAMBIOS. El anuncio de respetar las fechas preestablecidas antes del inicio del certamen, es un verso más de la Superliga. Ayer se confirmó el cambio de días y horarios para partidos correspondientes a la fecha 12 –última de 2017–. La disputa de la misma arrancará la semana venidera con dos encuentros: River-Unión de Santa Fe (miércoles a las 18.45); Vélez-Godoy Cruz (jueves a las 19.15); San Lorenzo-Atlético Tucumán (jueves 30 a las 19.15). La determinación obedece a la realización de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio.

Comentarios