Patronato
Jueves 01 de Marzo de 2018

Pumpido mete cambios en el once titular para visitar a Belgrano

El técnico de Patronato, Juan Pablo Pumpido, define el equipo para enfrentar a Belgrano en Córdoba donde intentará volver a la victoria. La duda está en el mediocampo. Lemos no volverá en esta fecha.

Matías Garrido fue uno de los jugadores que se destacó durante los amistosos de pretemporada. Su falta de ritmo de competencia lo obligó a ganar espacio ingresando desde el banco de suplentes. El sanjuanino exhibió en los minutos que tuvo en escena su capacidad para generar juego. En los últimos tres juegos comenzó a ganar mayor protagonismo.


En la victoria ante Vélez el mediocampista que porta la camiseta Rojinegra número 10 asistió a Sebastián Ribas en el segundo tanto de la victoria Santa en el estadio José Amalfitani. Nueve días después el volante rompió una larga abstinencia en la red al anotar una de las conquistas del elenco de barrio Villa Sarmiento ante Chacarita.


patronato.jpg



El entrenador Juan Pablo Pumpido planteó el interrogante en la previa del choque ante Defensa y Justicia. Luego el DT decidió dejar a Garrido como alternativa de recambio. Ante Belgrano el viernes, el sanjuanino tendría su oportunidad de formar parte del 11 inicial en reemplazo de Blás Cáceres, de flojo rendimiento en lo que va del año.


Sólo resta la confirmación oficial del técnico. El miércoles, en la práctica que se llevó adelante en el estadio Grella el santafesino ordenó trabajos tácticos de tenencia y de presión. En la ocasión formó tres alineaciones mechando titulares con jugadores que son parte del recambio. De esta manera, no dio indicios de la alineación inicial y solamente anunció quienes serán los jugadores que este jueves al mediodia viajarán a La Docta.



patronato1.jpg



De todos modos, la probable formación de Patronato que visitará a Belgrano, en el Gigante de barrio Alberdi, serían Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Gastón Gil Romero, Martín Rivero y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.


Los jugadores que completarán la delegación Santa serán Federico Costa, Luca Sosa, Rodrigo Arciero, Julián Marchioni, Abel Peralta, Maximiliano Núñez, Blas Cáceres y Matías Quiroga. Uno de estos intérpretes quedará al margen del banco de suplentes.


Embed



Espera un partido más. Damián Lemos formó parte de los trabajos tácticos que ordenó Juan Pablo Pumpido. Sin embargo el mediocampista no fue citado por el DT para el choque ante Belgrano de Córdoba. Previo al entrenamiento, el ex-Nueva Chicago dialogó con el entrenador. La premisa será preservarlo para el encuentro ante River, próximo desafío de local.




El Pirata va con dos cambios. Belgrano de Córdoba realizó este miércoles la práctica formal de fútbol previa al partido ante Patronato, que se disputará mañana, a las 19, en el Gigante de Alberdi. En la ocasión, el entrenador Pablo Lavallén ensayó con una formación que presentó dos variantes con respecto al equipo que comenzó jugando ante Chacarita el pasado domingo.


Una de las modificaciones que ordenó el DT del Pirata es obligada por la lesión de Joel Amoroso. El ex Newell's de Rosario padece una contractura en el isquiotibial izquierdo, molestia que le impediría estar presente ante el Rojinegro. Ante este panorama, Lavallén decidió la inclusión de Leonardo Sequeira.


Ova 06 f2.jpg


El otro cambio que probó el DT fue por decisión táctica. La misma se produjo en el ataque con el ingreso de Mauro Guevgeozian por Jonathan Ramis. Por otro lado, Maximiliano Lugo se mostró recuperado de un inconveniente muscular. Lo mismo sucedió con Jorge Ortiz, quien jugaría infiltrado ante Patronato.


De esta manera, la probable formación de Belgrano para recibir al Rojinegro es Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Maximiliano Lugo; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian.


Con este sistema, Matías Suárez retrocedería más en el terreno para formar parte de la creación. Por su parte, el uruguayo sería el punta de área.

Comentarios